• Regístrate
Estás leyendo: Precio del aguacate se dispara en EU ante amenaza de cierre de frontera
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 04:05 Hoy

Precio del aguacate se dispara en EU ante amenaza de cierre de frontera

El precio del 'oro verde' registra su mayor aumento diario en casi una década. Analistas advierten que se podrían ver "estantes vacíos" si se cierra la frontera.
Publicidad
Publicidad

El precio de los aguacates mexicanos subió más de 30 por ciento en Estados Unidos debido a que las empresas se apresuraron a satisfacer la demanda en medio de los temores de un cierre de la frontera.

El precio de los aguacates Hass mexicanos, una variedad de la fruta suave que se cultiva en Michoacán, subieron a 390 pesos por 10 kilogramos, el mayor incremento diario desde un aumento del 48 por ciento en abril de 2009.

El aumento es una señal del impacto en los precios de los alimentos por las amenazas de Donald Trump de cerrar la frontera con México, en un intento por contener lo que el presidente de Estados Unidos considera una inundación de inmigrantes ilegales

"Las empresas están tratando de obtener la mayor cantidad de aguacate posible para el mercado de los Estados Unidos antes de que eso suceda", dijo David Magana, analista senior que cubre el sector en Rabobank, citado por el diario británico.
Exportación
El año pasado, México proporcionó más de cuatro de cada cinco aguacates consumidos en Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura.

"Esta no es una situación normal", dijo Magana. “En el pasado, hemos visto que los precios se duplicaban fácilmente solo por las interrupciones del clima o cuando hubo una huelga en México. Lo que estamos viendo ahora es algo completamente nuevo, por lo que no sabemos qué podría pasar. Podríamos ver fácilmente los estantes vacíos si cerramos la frontera ".

Con información de Financial Times.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.