Organizado por Business Republic, el Growth C-Level & Revenue Generation Summit 2025, reunió durante dos días, a más de un centenar de líderes empresariales de distintos sectores. Durante el encuentro, se abordaron las tendencias que están definiendo el futuro de los negocios, con especial enfoque en la inteligencia artificial, la gestión del cambio y la cultura organizacional.
El programa incluyó ponencias de figuras clave como David Meerman Scott, autor de Fanocracy; Daniel Marcos, CEO de Growth Institute; Xavier López Ancona, fundador de KidZania; y Andrea Rivera, de Spotify, entre otros ejecutivos de LALA, Microsoft, Dell, Alpura y Grupo Elektra. La agenda combinó conferencias, paneles y espacios de networking diseñados para generar diálogo, aprendizaje y colaboración.
Para Hanz Dieter Schietekat, cofundador y CEO de Business Republic, el Summit busca crear una comunidad para que todos los asistentes se conozcan y fomenten la empatía entre ellos, permitiendo compartir ideas, estrategias y generen alianzas que les permitan crecer como empresas y personas, destacando la importancia de integrar la inteligencia artificial en sus actividades.
“El objetivo de este evento es justamente crear comunidad, y, sobre todo, algo que para nosotros es muy importante, impulsar a proveedores locales para que los directivos de estas áreas puedan ver los beneficios de trabajar con proveedores mexicanos”, indicó el CEO.
Business Republic se especializa en vincular a proveedores de servicios con altos directivos de grandes empresas en áreas como Recursos Humanos y Marketing. Su modelo se basa en el matchmaking corporativo, conectando necesidades con soluciones a través de experiencias presenciales y personalizadas.
Conexión humana y visión de futuro
La esencia del Growth Summit se refleja en el testimonio de los participantes y las alianzas con socios estratégicos para su organización. “Business Republic nos dio la oportunidad de volver al cara a cara, de compartir con gente del medio y aprender de los demás”, comentó Alan Valderrabano, director general y fundador de Black & Orange, otro de los organizadores del evento.
El Summit reunió a directores de Finanzas, Marketing, Tecnología y Capital Humano en un entorno que busca “echar a volar las ideas, aprender tácticas y aplicar inteligencia artificial para ser más eficientes y seguir creciendo como personas y empresas”, añadió Valderrabano. Esta visión colaborativa define el espíritu del encuentro.
Business Republic: construir comunidad a través del networking
Para Pablo Geluda, cofundador y presidente de Business Republic, el propósito del Summit va más allá de las ponencias: “Buscamos abrir constantemente espacios para que los líderes convivan, generen relaciones reales y creen oportunidades de negocio”. La empresa, con casi diez años de trayectoria, ha organizado más de 35 mil reuniones uno a uno entre directivos y proveedores, generando cientos de millones de pesos en nuevos negocios.
El éxito de la compañía es gracias al match que logran entre cliente y proveedor, generando reuniones one by one (uno a uno).
Dos días de ideas, aprendizaje y alianzas
El programa del Growth C-Level & Revenue Generation Summit 2025 incluyó conferencias sobre liderazgo tecnológico, finanzas sostenibles, cultura organizacional y ciberseguridad en la era de la IA. Temas como “El nuevo CFO orquestador”, “La IA no piensa por ti”, y Hackear la cultura para no quedar en el refri, formaron parte de la agenda que conectó la tecnología con la estrategia humana.
Además, se llevaron a cabo paneles de discusión y sesiones interactivas. El formato busca que los asistentes se lleven no sólo conocimiento actualizado, sino también nuevas relaciones que impulsen sus proyectos. “Queremos que sea una experiencia divertida, que quieran regresar y nos recomienden”, puntualizó Geluda.
Con eventos como este, Business Republic reafirma su papel como un actor clave en la creación de comunidades empresariales de alto nivel. En palabras de su presidente: “Somos una comunidad compuesta por líderes que queremos hacer negocios, conocer gente nueva y seguir creciendo juntos”.
GCM