El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Nearshoring Experts & Technology (Fibra NEXT) anunció que recaudó más de 400 millones de dólares tras cierre exitoso de una de las operaciones más relevantes desde su debut en el mercado: la ampliación de capital y el canje de bonos denominados en dólares.
En un comunicado la compañía informó que con dicha transacción obtendrá mayores recursos para acelerar su plan de crecimiento.
La operación fue ampliamente demandada por inversionistas nacionales y extranjeros.
Impacto de la operación
Con esta colocación, NEXT ha levantado 835 millones de dólares en los tres meses transcurridos desde su salida a Bolsa y los recursos permitieron activar la segunda fase del portafolio Júpiter, integrado por propiedades industriales.
La operación también permitió avanzar en una coinversión estratégica con Fibra Uno (Funo), uno de los actores clave del sector inmobiliario.
"El nuevo impulso convierte oficialmente a Fibra NEXT en la fibra industrial más grande del país, con un portafolio valuado en alrededor de 8 mil 500 millones de dólares", señaló la empresa.
La compañía subrayó que esta escala le otorga mayor capacidad para invertir en parques industriales, naves y espacios logísticos, en un contexto marcado por el auge del nearshoring así como por la llegada de nuevas empresas a México.
Canje de bonos con Fibra Uno
NEXT también confirmó la conclusión exitosa del canje de bonos de Funo, lo que simplifica y fortalece la estructura financiera del portafolio combinado.
La oferta registró una sobresuscripción de 1.5 veces, impulsada en un 50 por ciento por inversionistas internacionales de alta calidad.
A pesar de la fuerte demanda, NEXT decidió adjudicar únicamente 400 millones de dólares, en línea con su estrategia de disciplina financiera y de protección a los inversionistas actuales, evitando una dilución excesiva.
Fibra NEXT agradeció el respaldo del mercado y reafirmó su compromiso de seguir consolidando una plataforma industrial sólida, transparente y generadora de valor para sus inversionistas, así como para el sector inmobiliario de México.
AG