Negocios

Caintra señala que el 24% de las Pymes que solicitan un crédito no lo obtienen

Según los datos oficiales, un 55 por ciento de los socios ha solicitado un crédito bancario en el último año, siendo el 76 por ciento de las solicitudes aprobadas.

En los 12 meses recientes, destacó Jorge Santos Reyna, presidente de Caintra Nuevo León, el 55 por ciento de las Pymes en la entidad solicitaron un crédito, y de ellas, el 24 por ciento no lo obtuvo.

De tal forma, consideró, buscarán apoyar a sus socios con mejores condiciones de financiamiento.

La Cámara, mencionó en la rueda de prensa mensual de la Caintra, impulsa un modelo de apoyo a las Pymes basado en cuatro pilares que tiene que ver con la vinculación de negocios, financiamiento, desarrollo de capacidades, y menores trámites.

“Todos ellos para apoyarlos en su tarea de generar valor y empleos, el modelo ha demostrado ser robusto en el pilar de vinculación de negocios”.
“Ahora queremos llevar el pilar de financiamiento a un nuevo nivel y que se convierta en un referente que permita a las Pymes obtener recursos de forma más rápida y en mejores condiciones para sus planes de crecimiento”, dijo.

Y, con base en el diagnóstico, el análisis a los datos oficiales del gobierno y a la consulta directa con más de 200 Pymes obtuvieron la información para detectar esta área de oportunidad de la Cámara que preside.

“En el tema de créditos bancarios puedo destacarles que las Pymes de Caintra nos comentan que un 55 por ciento de nuestros socios ha solicitado un crédito al banco en los últimos 12 meses”.
“El 76 por ciento de estas solicitudes han sido aprobadas, por lo que vemos un área de oportunidad con ese 24 por ciento, el cual todavía no ha podido ser viable”, comentó.

Entre las dificultades para conseguir un crédito, explicó, destacan tres que abarcan más del 50 por ciento de las menciones: la excesiva documentación, con un 20.6 por ciento, la falta de apoyo de los ejecutivos del banco, con un 17 por ciento, y conseguir una garantía con un 14.7 por ciento.

“En promedio las Pymes obtienen una tasa de interés del 14.4 por ciento y solicitan alrededor de 6 millones de pesos con un plazo aproximado de 40 meses”.
“El 56 por ciento de las Pymes que solicitan un crédito lo utilizan para el capital de trabajo, mientras que el 17 por ciento para la inversión en maquinaria y equipo”, señaló.

Dato que, manifestó, les refleja otra área de oportunidad para buscar que las Pymes puedan invertir más en aumentar su capacidad productiva, en sus activos fijos y en tecnología de última generación.

Por último, resaltó que la morosidad de las Pymes en Nuevo León está un punto porcentual por debajo de la media nacional.

“Las Pymes de Nuevo León son muy cumplidas, de acuerdo con los datos oficiales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el índice de morosidad de las Pymes en nuestro estado es del 2.5 por ciento”.
“Cuando en el resto del país es del 3.5 por ciento, por ello, las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas de nuestro estado, merecen mejores condiciones de crédito”, remató.

mrg

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.