• Regístrate
Estás leyendo: Crédito automotriz cae 5.6% en primer bimestre de 2019
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:04 Hoy

Crédito automotriz cae 5.6% en primer bimestre de 2019

La contracción en el mercado cumplirá casi 24 meses de reportes negativos, señaló Guillermo Rosales, director general de la AMDA.
Publicidad
Publicidad

A febrero de este año se colocaron 155 mil 385 créditos para la compra de un auto, lo que representa una disminución de 5.6 por ciento respecto a 2018, esto equivale a 9 mil 276 unidades menos, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto, indicó que ha sido constante la caída en la colocación de crédito para el financiamiento de vehículos, derivado de la contracción en el mercado que cumplirá casi 24 meses de reportes negativos.

Las financieras de marca tienen una participación mayoritaria en la colocación de créditos con un 65.2 por ciento, seguido de los bancos que tienen un 30.9 por ciento y las firmas de autofinanciamiento un 3.9 por ciento.

En el primer bimestre, los bancos aumentaron su cuota en el total de créditos colocados, con un avance de 4.4 puntos porcentuales; por el contrario, las financieras de marca disminuyeron su participación en 4.9 puntos porcentuales.

De acuerdo con AMDA, las 10 instituciones financieras con mayor volumen de créditos colocados en el país representan el 85 por ciento del total.

Principales empresas del sector...
NR Finance México, GM Financial, Volkswagen Financial Services, BBVA Bancomer y Banorte.

lvm


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.