• Regístrate
Estás leyendo: México avanza al sexto lugar mundial en producción de autos
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:34 Hoy

México avanza al sexto lugar mundial en producción de autos

El país es el mayor productor de autos en Latinoamérica.
Publicidad
Publicidad

Por primera vez, México se colocó como el sexto productor de vehículos en el mundo y el primero en América Latina, con lo que superó a países como Corea del Sur, Brasil y España, de acuerdo con la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

Con una producción de 4.1 millones de vehículos, México contribuyó con el 4.3 por ciento de la producción mundial, la cual durante 2018 alcanzó 95.4 millones de vehículos. La manufactura de vehículos en el mundo disminuyó 1.2 por ciento, comparado con el año anterior.

China se mantiene como el mayor productor de autos con 27.8 millones de unidades, con una participación de 29.2 por ciento de la producción mundial. No obstante que el país tuvo una caída de 1.21 por ciento, comparado con 2017.

En la producción global de autos destaca el incremento en la producción de India de 8 por ciento con respecto a 2017, que ubica al país asiático como cuarto productor de vehículos.

Los principales productores de autos son China, Estados Unidos, Japón, India y Alemania.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.