• Regístrate
Estás leyendo: Industria automotriz advierte de retrasos graves en frontera
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:24 Hoy

Industria automotriz advierte de retrasos graves en frontera

AMIA explicó que el país está blindado ante eventuales aranceles de EU a vehículos, gracias a la firma de cartas paralelas al T-MEC.
Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) advirtió que los retrasos en la frontera son muy graves y están afectando a la industria, y reiteró que México tiene un blindaje ante un posible arancel de 25 por ciento por parte de Estados Unidos.

Ante las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por imponer un arancel de 25 por ciento, Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo que desde noviembre del año pasado con la firma de cartas paralelas al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) nuestro país quedaría exento de dicho arancel.

La firma de las cartas paralelas es un blindaje para México ante la posibilidad de aranceles derivados de la investigación correspondiente a la Sección 232 , en el que se exenta de arancel a 2.6 millones de autos ligeros y las pick ups, no entran en este arancel, refirió Solis.

Por otra parte, el presidente de AMIA indicó que están al pendiente de la negociación del tema laboral en la Cámara de Diputados, pues circulan tres versiones en cuanto a las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.