La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aclaró que la revocación de la autorización de Vector Casa de Bolsa respondió a una decisión interna de la entidad y no guarda relación con acciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Aclaro que, lo anterior se realizó a petición voluntaria de la propia institución financiera, conforme con el acuerdo aprobado por su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, celebrada el 26 de noviembre.
¿Cuál fue la decisión de Vector Casa de Bolsa?
De acuerdo con la Comisión, la decisión adoptada por los socios de la casa de bolsa respondió exclusivamente a intereses internos de la entidad, por lo que no guarda relación alguna con las medidas anunciadas por la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
La autoridad reguladora agregó que la solicitud formal de revocación fue presentada el 1 de diciembre, cumpliendo con todos los requisitos legales y documentales establecidos en la normatividad aplicable.
Indicó que tras su análisis, el 12 de diciembre la Junta de Gobierno de la CNBV determinó que, desde los puntos de vista legal, financiero y operativo, era procedente resolver favorablemente la revocación de la autorización otorgada a Vector Casa de Bolsa.
Además reiteró que el proceso se llevó a cabo conforme al marco regulatorio vigente y subrayó que la decisión no está relacionada con investigaciones, sanciones o acciones internacionales, buscando así evitar interpretaciones erróneas sobre la situación de la institución.
¿Qué es CNBV?
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con facultades en materia de autorización, regulación, supervisión y sanción sobre los diversos sectores y entidades que integran el sistema financiero en México.
Además, sobre aquellas personas físicas y morales que realicen actividades previstas en las leyes relativas al sistema financiero.
IOGE