• Regístrate
Estás leyendo: Peso cierra estable ante amenaza de Trump de cerrar la frontera
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:31 Hoy

Peso cierra estable ante amenaza de Trump de cerrar la frontera

En bancos, la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.58 pesos.
Publicidad
Publicidad

El peso cotizó en 19.21 por dólar con un avance del 0.09 por ciento, o 1.75 centavos, frente a los 19.22 pesos del precio de referencia del martes.  El mejor nivel de la moneda en la sesión fue de 19.11 unidades.

En bancos, la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.58 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.50 y Banorte en 19.45 pesos.

La mayoría de las divisas que se cruzan con el dólar registraron ganancias, pero no fue el caso del peso que recortó ganancias debido a que medios informaron que la administración de Trump está evaluando opciones para cerrar algunos puntos fronterizos con México, lo que generó nerviosismo.

El impacto sobre la economía financiera sería un mayor nerviosismo y una mayor percepción de riesgo país, pues el 80 por ciento de las exportaciones de México van a Estados Unidos. Con la mayor percepción de riesgo, el tipo de cambio probablemente subiría hacia 20 pesos por dólar, señaló un reporte de Banco Base.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.