• Regístrate
Estás leyendo: Estas empresas son las más 'cotizadas' para trabajar en México
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:18 Hoy

Estas empresas son las más 'cotizadas' para trabajar en México

Ocho de las 25 empresas que conforman el ranking y que generan interés por los usuarios para desarrollarse profesionalmente son mexicanas.
Publicidad
Publicidad

De entre 25 empresas donde los mexicanos más sueñan con trabajar, 32 por ciento son mexicanas, es decir, ocho de estas compañías generan interés para desarrollarse profesionalmente, reveló el Top Companies 2019 dado a conocer por primera vez por LinkedIn.

En un comunicado, la red social de profesionales en el mundo detalló que Grupo Salinas encabeza la lista, mientras Femsa ocupa el tercer puesto; además, seis compañías mexicanas se ubican dentro del top 10.

Para conformar este ranking se consideró las acciones que realizan los usuarios en la plataforma, las cuales se analizaron a través de cuatro pilares principales: interés en la empresa, compromiso que tienen sus empleados actuales con la empresa, demanda de empleo y nivel de retención de sus empleados.

"La primera lista en México incluye empresas que cuentan con gran presencia en el país y con un amplio reconocimiento a nivel internacional", afirmó.

Es de destacar que las compañías forman parte de industrias que van desde tecnologías de la información, consumo, banca, finanzas, salud y belleza, reconocidas en la actualidad por generar un impacto importante en el mundo profesional, y que sobresalen por ser innovadoras.

RankingLinkedIn
Top Companies 2019 México
  1. Grupo Salinas
  2. Walmart
  3. FEMSA
  4. Alsea
  5. Amazon
  6. CitiBanamex
  7. Grupo Lala
  8. CEMEX
  9. Softtek
  10. Banco Santander 
  11. SAP
  12. Grupo Financiero Banorte
  13. BBVA Bancomer
  14. PepsiCo
  15. Mars
  16. Seguros Monterrey (New York Life Insurance Company)
  17. El Palacio de Hierro
  18. IBM
  19. AXA
  20. Novartis
  21. Oracle
  22. AT&T
  23. Nestlé
  24. Johnson Controls
  25. L'Oréal

​“Estamos muy contentos por dar a conocer esta lista por primera vez en México, que representa, sin duda, una gran oportunidad para todos aquellos interesados en encontrar el trabajo de sus sueños, además de que refuerza nuestro compromiso con todos los usuarios de la plataforma, para seguir siendo el punto de encuentro profesional más importante del mundo”, manifestó Natalia Fabeni, News Editor de LinkedIn para Latinoamérica.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.