• Regístrate
Estás leyendo: Turismo en México está en crisis; estamos preocupados, dice CNET
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:24 Hoy

Turismo en México está en crisis; estamos preocupados, dice CNET

El Consejo Nacional Empresarial Turístico afirmó que si está crisis continúa para 2024 el país dejará de recaudar fiscalmente 20 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

La industria turística se encuentra en crisis debido a la desaparición de los órganos de promoción y la inseguridad, lo que ocasionará una caída de 1.6 por ciento en el Producto Interno Bruto turístico y una afectación al primer trimestre de 15 por ciento en las utilidades del sector, alertó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

En su participación durante el Foro Nacional de Turismo, el presidente del CNET, Pablo Azcárraga, especificó que el daño a las empresas ha sido porque han tenido que bajar sus precios para tener una adecuada ocupación hotelera, además de que se registra una disminución en la llegada de viajeros norteamericanos.

El directivo afirmó que si está crisis continúa para 2024 el país dejará de recaudar fiscalmente 20 mil millones de pesos, lo cual sería un elemento grave.

"El sector empresarial del país está preocupado. Estamos a tiempo de tomar decisiones que nos permitan darle la vuelta a lo que hoy es una crisis", enfatizó Azcárraga.

El presidente del CNET previó que de esta forma la generación de empleos en el sector, que se ubica en 3.7 millones, tenga un freno.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.