• Regístrate
Estás leyendo: Sectur y SRE firmarán convenio para capacitar a embajadores en turismo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:02 Hoy

Sectur y SRE firmarán convenio para capacitar a embajadores en turismo

La embajadas y consulados incluirán la promoción turística a sus funciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que firmará un convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la finalidad de capacitar a los embajadores y cónsules en cuestiones de la promoción de país como destino.

Durante su participación en el Foro Nacional de Turismo, el subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández Haddad, especificó que los funcionarios que tiene México en el extranjero pasarán a ser un actor permanente de promoción y fomento de la industria mexicana.

Ante el proceso de desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el gobierno federal anunció que las embajadas y consulados tomarían una parte relevante de los trabajos para dar a conocer todos los atractivos y productos que tiene el país.

Hernández Haddad añadió la alianza que se firmará con la SRE llevará como nombre Convenio para desarrollar una estrategia de profesionalización, educación y entrenamiento altamente especializado en materia de gestión y administración del turismo para los embajadores y cónsules.

"La presencia de las embajadas y consulados ya no sólo estará dedicada a los asuntos que antes consideraban a la diplomacia. La mejor política que puede desarrollar México es salir a defender en los mercados emisores el turismo", afirmó el funcionario.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.