• Regístrate
Estás leyendo: Canacar propone plan a Pemex para atender desabasto
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 14:10 Hoy

Canacar propone plan a Pemex para atender desabasto

Propuso a Pemex Logística una mayor participación del autotransporte privado en la distribución del combustible, con mayor seguridad y vigilancia de 24 horas.
Publicidad
Publicidad

Ante el desabasto de gasolina en algunos estados del país, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) propuso a Pemex Logística una mayor participación del autotransporte privado en la distribución del combustible, con mayor seguridad y vigilancia de 24 horas, así como con procesos más eficientes para carga y descarga en las estaciones de reparto.

Uriel Joffre, presidente del Comité de Hidrocarburos, indicó que tras una reunión con Pemex esperarán la respuesta de su sindicato para que se pueda coordinar y transitar 24 horas del día en cualquier lugar de la República a partir del próximo sábado, debido a que actualmente sólo tienen permitidas 12 horas de operación.

En conferencia de prensa indicó que para ello se reunirán mañana a las 11:00 de la mañana con los encargados de seguridad de Pemex y organismos federales de Michoacán, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Querétaro y Ciudad de México.

Refugio Muñoz, vicepresidente de Canacar, dijo que estas propuestas se hacen en situaciones de emergencia. “El combate al robo de combustible es una añeja demanda de Canacar”, afirmó.

“Nos obliga a que todos los que estamos en contra de esta situación de ilegalidad coadyuvemos para atender la emergencia. Coadyuvar con los responsables para que a través de un reordenamiento de los procesos logísticos”.


MCM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.