Al arrancar formalmente el Buen Fin en la Concha Acústica, la secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandra del Moral Vela exhortó a la población a realizar un consumo responsable, planificado y en establecimientos formales, por el bien de sus bolsillos.
Tras adquirir un par de botas en una de las zapaterías del Centro Histórico, refirió que en la séptima edición de la campaña se espera una derrama económica de alrededor de 10 mil millones de pesos.
"Hay grandes expectativas no solo para los empresarios sino también para los consumidores, quienes tienen beneficios como el sorteo fiscal que hará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que en años anteriores ha tenido una muy buena y transparente ejecución".
Afirmó que estarán pendientes de todo lo que ocurra a partir de este viernes y hasta el próximo lunes, aunque ya han venido trabajando con las diferentes dependencias del gobierno federal como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que es la encargada de custodiar que los precios no estén inflados, haya ofertas reales y los consumidores hagan compras de provecho.
LC