Un vecino de San Justo, Argentina, arrastró con su camioneta a un hombre al que acusó de intentar robar en la casa de su suegra.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde en La Matanza y quedó registrado en varios videos filmados por los propios vecinos, quienes se mostraron cansados por la actividad delictiva de la zona.

Hombre que arrastró al presunto ladrón se justifica
La situación fue informada por el medio Eltrece, que también recogió las declaraciones de Diego, el hombre que arrastró al presunto ladrón.
"Yo estoy cansado ya de esta gente. Yo vivo hace años aquí y conozco a todo el mundo y nunca tengo problemas con nadie", dijo el conductor.
De acuerdo con los primeros informes, todo comenzó cuando Diego, dueño de una Renault Duster, recibió un mensaje de su suegra en el que le advertía que un hombre intentaba ingresar a su casa.
"Vení, que me están robando. Se quiere meter en mi casa", decía el audio. El episodio tuvo lugar en la intersección de Charrúa y Montañeses, donde otros vecinos interceptaron al sospechoso.

Ya en el lugar, Diego tomó su camioneta y lo persiguió durante 15 cuadras hasta atraparlo en la calle Barral. Luego, con ayuda de otras personas, lo ató al vehículo y lo arrastró alrededor de 200 metros.
"Ahora no le vas a robar a ninguna señora", se escucha decir a los vecinos en las imágenes. Por su parte, el hombre agredido rogaba: "¡Ey, pará amigo!".
El propio Diego se justificó días después en medios televisivos. "Mi suegra tiene pánico. ¿Se tiene que ir de la casa por este negro de m...?", expresó.
"Mi suegra va a diálisis, tiene artrosis y está esperando un trasplante de cadera. Y él no le tuvo piedad", agregó.
Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron que se trató de un malentendido. El supuesto ladrón no tenía antecedentes y, tras ser llevado a la comisaría, se negó a denunciar y se retiró por sus propios medios.
Mira el video aquí:
APC