• Regístrate
Estás leyendo: 'Harvey' deja irreconocibles las calles de Texas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 22:22 Hoy

'Harvey' deja irreconocibles las calles de Texas

Tras el paso de uno de los huracanes más potentes que ha azotado a Estados Unidos, usuarios de las redes sociales compartieron imágenes en las que se muestran calles y avenidas inundadas.

Publicidad
Publicidad

El huracán ‘Harvey’ que impactó Houston el viernes, ha dejado hasta el momento la cifra oficial de 4 muertos, cientos de edificaciones destruidas y calles inundadas.

Las redes sociales se han llenado de imágenes que comparan las principales calles y avenidad de Texas previo al impacto del huracán en las cuales se muestra una notable y devastadora diferencia.

TE RECOMENDAMOS: Mueren 6 miembros de una familia por 'Harvey' en Houston

Aquí te mostramos algunas de estas comparaciones:

Los daños causados por el huracán Harvey en Texas se calculan ya entre 36 y 50 billones de dólares, según algunas aseguradoras, en un primer estimado que podría incrementarse, pues la tormenta todavía azota la zona.

Buena parte de Houston y los suburbios cercanos estaban bajo el agua, y los meteorólogos pronostican que seguirá lloviendo hasta el jueves.

Se espera que unas 19 mil personas busquen refugios de emergencia tras cuatro días de desastrosa acumulación de agua.

Los meteorólogos dijeron que las lluvias continuarán azotando el sureste de Texas y el sur de Luisiana.

Las autoridades calculan en más de 630 milímetros la lluvia caída en solo 24 horas, más de la mitad del registro habitual de un año, lo que ha dejado ya autopistas, avenidas principales y barrios enteros cubiertos por las aguas.

Las órdenes de evacuación han sido selectivas y han afectado a las zonas más vulnerables y de mayor riesgo de inundación.

Entretanto, miles de personas son atendidas en las decenas de refugios y albergues establecidos para las personas que no pueden regresar a sus hogares, mientras continúan las llamadas a los teléfonos de emergencia para alertar de personas que se encuentran en peligro por las aguas.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.