Las Chivas se juegan este sábado su clasificación directa a la Fase Final del Apertura 2025 ante los Rayados con la motivación a tope y dos de sus elementos lo harán con una versión especial de sus tachones.
Efraín Álvarez y Bryan González no solamente se preparan en la cancha para este duelo, sino también en el diseño de sus zapatos, ambos con motivos personales muy especiales.
Los dos futbolistas rojiblancos eligieron al artista tapatío avecindado en La Paz, Baja California, Kike Padilla, para plasmar sus ideas en pintura.
Efraín saltará a la cancha del Estadio Akron con unos tachones en los que le hace un homenaje al lado Este de Los Ángeles, donde nació, se crio, creció y salió para jugar primero con los Xolos de Tijuana y posteriormente en las Chivas.
Por tal motivo en sus zapatos lucirá las palmeras californianas, unos arcángeles en arte chicano, así como la señal del Freeway 710, que conecta el área de Long Beach con el centro de Los Ángeles y otras partes de la región y que pasa cerca de la zona donde creció el 10 de las Chivas.
También hace alusión al City Terrace Park, donde Efra practicaba el futbol de pequeño, además del famoso puente ubicado en el Este de Los Ángeles.
Fueron casi 21 años los que vivió Efraín Álvarez en la zona Este de Los Ángeles, por lo que siempre lo lleva en la mente.
Por su parte, Bryan González también estrenará modelo y él llevó su apodo a los tachones, pues lucirá un cotorro con los colores de las Chivas.
El “Cotorro” solicitó su diseño especial ya que el cotorro que aparece en su calzado simula la figura de su primer gol con la playera de las Chivas, que definió ante Puebla de media tijera.
Fue en la Jornada 11 cuando González hizo ese golazo ante La Franja, por lo que significa mucho para él.
CIG