• Regístrate
Estás leyendo: "No tengo ultimátum": Hernán Cristante
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:04 Hoy

"No tengo ultimátum": Hernán Cristante

El entrenador escarlata descartó que haya condicionamiento de la directiva por la falta de triunfos en los últimos cuatro partidos, aunque entiende que si no gana en los siguientes juego puede perder su puesto.
Publicidad
Publicidad

El técnico del Toluca, Hernán Cristante, sale a parar los rumores sobre un supuesto ultimátum que le habría puesto la directiva si no gana en las próximas jornadas, detalla que nadie de la dirigencia le ha comunicado nada, aunque también es consciente que el futbol es de resultados, pero él basa su tranquilidad en el funcionamiento colectivo de los choriceros en los juegos donde el resultado ha sido adverso. 

“No hay nada de ultimátum, nadie me ha dicho nada, también entiendo el futbol y como son estas cosas, puedo decir que estoy en terapia, pero es así, simple. El hubiera no existe pero si tuviéramos tres puntos más de los partidos que jugamos bien pero no ganamos, hoy hablaríamos de otra cosa pero como esto es de resultados lo entiendo, se lo que buscan los dirigentes, el duelo, la gente, me ganaron los tiempos, las lesiones que me obligaron a adelantar las incrustaciones, eso conlleva no tanta solvencia en el juego, es normal, estoy en deuda”, dijo. 

Y añadió: “pero en algún momento, este equipo va a ser click y va a funcionar muy bien, lo veo, lo palpo, veo como los chicos procuran adaptarse lo antes posible, son grandes jugadores y no estoy incómodo, al contrario, nunca he bajado los brazos y esta no será la primera vez”.

Cristante acepta que los próximos tres juego del Toluca serán clave en su futuro como estratega de los rojos, tres salidas consecutivas, la primera ante León este fin de semana, luego a Estados Unidos para enfrentar al Sporting Kansas City en la Liga de Campeones de Concacaf y después en Torreón ante Santos Laguna. Aun así, advierte que no cambiará su forma de juego. 

“Puedo jugar muy bien y no obtener el mejor resultado, se que también estoy condicionado, pero prefiero jugar bien, que el equipo tome esa inercia, no ganar a costa dé, entiendo lo que me estoy jugando y lo que se juega el equipo, pero prefiero dejar sentadas buenas bases, si logro que estos tres partidos sean buenos, el equipo hace click para arriba solito y eso busco”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.