• Regístrate
Estás leyendo: Toluca celebra 102 años de historia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:04 Hoy

Toluca celebra 102 años de historia

El 12 de febrero de 1917 se fundó el equipo de los Diablos Rojos, uno de los clubes con más título del futbol mexicano
Publicidad
Publicidad

El 12 de febrero de 1917 se fundó el Club Deportivo Toluca, por lo que hoy festejan 102 años de historia en el futbol mexicano.

Los Diablos Rojos son uno de los equipos que cuentan con más títulos en el balompié nacional tras tener 10 campeonatos en Primera División, siendo el último en el torneo Bicentenario 2010.

Fue el 18 de enero de 1953 cuando el cuadro escarlata ascendió al máximo circuito tras estar 16 años en la Segunda División.

En 1967, Toluca obtuvo su primer título del futbol mexicano de la mano del director técnico Ignacio Trelles. Para la siguiente temporada, conservando casi el mismo equipo, la escuadra mexiquense lograría el bicampeonato el 7 de enero de 1968.

Tuvieron que pasar algunos años para que los Diablos ganaran un trofeo más, pues fue hasta la temporada 1974-1975 que tendrían su tercer título.

La sequía de títulos terminó a finales de los 90´s, ya que su cuarto campeonato llegó hasta el Verano 1998, a partir de esta fecha comenzó la época dorada del equipo, debido a que un año más tarde alzaron su quinto trofeo. En el 2000 no sólo agregaron una estrella a su escudo, sino que registraron la máxima goleada en una Final tras vencer 7-1 a Santos, todos estos fueron logrados de la mano del técnico Enrique Meza.

Sus cuatro trofeos restantes cayeron en el actual formato de la Liga MX (Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010), en sus últimos dos campeonatos se obtuvieron con José Manuel de la Torre.

A lo largo de la historia, Toluca ha contado con grandes referentes del futbol mexicano como José Saturnino Cardozo, Ítalo Estupiñán, Vicente Sánchez, Carlos María Morales, José Manuel Abundiz, Hernán Cristante, quien ahora es el técnico de los escarlatas; entre otros. Asimismo, técnicos como Ignacio Trelles, Enrique Meza, Ricardo Ferretti, Ricardo La Volpe, José Manuel de la Torre, Américo Rubén Gallego, Alberto Jorge, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.