• Regístrate
Estás leyendo: Poco remate de cabeza, un problema que no es exclusivo de Pulido
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 18:40 Hoy

Poco remate de cabeza, un problema que no es exclusivo de Pulido

La poca fortaleza en el juego aéreo, se ha convertido en una constante en el atacante nacional
Publicidad
Publicidad

Generalmente, un delantero, para que se le considere un elemento completo, debe de dominar –casi a la perfección- el jugar como pivote, o sea, no limitarse a su zona natural del campo, sabiéndose botar del área para ayudar a la fluidez del juego y a la creación de oportunidades, ayudando a arrastrar marcas, abriendo espacios en la defensiva contraria. 

Otra cuestión que es muy importante, es el manejo de ambos perfiles, el saber jugar en el uno contra uno (o al mano a mano) y, por supuesto, la capacidad para aprovecha y generar errores de las zagas rivales. Sin embargo, la más importante de ellas, la cual rubrica la eficacia de un ariete, es su capacidad de desenvolvimiento en el juego aéreo. 

Pero, contrario a ello, por lo menos en la Liga MX, dejando atrás el prototipo de jugadores como Jared Borgetti, Carlos Hermosillo o Ricardo Peláez. Lo anterior se ha dejado de lado y José Saturnino Cardozo, uno de los mejores atacantes extranjeros que ha llegado a nuestro país en todas las épocas, lo ha detectado, utilizando como ejemplo a su atacante en las Chivas, Alan Pulido, declarando lo siguiente: “Si cabeceara, Pulido estaría en el Manchester City”, declaró el paraguayo. 

FALTA DE ARTILLERÍA AÉREA 

Lo anterior se considera una máxima en el futbol de Inglaterra: pelotazo a las bandas, servicio al área y remate de cabeza por parte del ‘9’ para anotar. Esa era la antigua fórmula en el balompié británico; con el paso del tiempo, se ha ido cambiando por un modo de juego más creatividad, elaboración, toque y mucha verticalidad, características que se han implementado en la Premier League y, en general, en el balompié de la Gran Bretaña. 

Pero las bases no se olvidan y, la mejor prueba de ello, yace en Raúl Jiménez, mismo que está considerado como el mejor delantero mexicano del momento, distinguiéndose -entre otras cosas- por su buen remate de cabeza. Y sí, coincidencia o no, milita en Inglaterra; no en el City, pero sí en el Wolverhampton.

Para este Clausura 2019, ante la Liga MX, se encuentran registrados 36 atacantes nacidos en México en 16 de los 18 equipos que conforman el máximo circuito de nuestro país. Los únicos dos cuadros que no cuentan con arietes nacionales en su plantilla, son Pachuca y Tigres.

Sin embargo, sólo dos de estos 36 delanteros, luego de seis jornadas del actual certamen, han logrado anotar de cabeza. Uno de ellos, es Alan Pulido, quien hizo un tanto por esta vía en el duelo entre el Guadalajara y el Tijuana, en la Fecha 1.

El otro artillero mexicano que ha logrado hacer una diana aérea en este Clausura 2019, es Miguel Sansores, de Monarcas, en el choque en donde su equipo derrotó al Veracruz, por 2-0, en la jornada 3.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.