Ya han pasado varios días desde que el certamen de Miss Universo concluyó y los resultados siguen generando polémica, tanto que nos hemos olvidado que próximamente se llevará acabo una gran final y es nada menos que del concurso Miss International Beauty Pageant que sucede en Tokio. ¿Quién es la reina que representa a México y a quien Lupita Jones sí apoya?
La primera mexicana en ganar Miss Universo es nada menos que Lupita Jones, quien a pesar de haber dedicado un mensaje de felicitación a Fátima Bosch, originaria de Tabasco y quien resultó ganadora de este certamen internacional, no ha contado con el apoyo de la antes mencionada, no al menos como sí sucede con Natalia Garibay Valencia, quien participa en el certamen que está por coronar a su reina.
¿Quién es Natalia Garibay Valencia?
La mujer que representará a México en Miss International Beauty Pageant en Natalia Garibay Valencia, quien participó en el certamen Mexicana Universal 2025 resultando como ganadora de Mexicana Internacional 2025 y con ello, obteniendo la oportunidad de participar en Japón.
Garibay Valencia es originaria del estado de Jalisco, específicamente de Puerto Vallarta, y cuenta con 25 años cumplidos, justo la misma edad que Bosch Fernández.
Si bien la jalisciense cuenta con conocimientos de modelaje, ella ha confesado con mucho orgullo ser además licenciada en Mercadotecnia y Relaciones Públicas.
Cabe destaca que la joven cuenta con una amplia carera en concursos de belleza, comenzando con el de 2024 cuando obtuvo el primer lugar en Mexicana Universal Guadalajara y con ello, llegó a Mexicana Universal un año después.
En redes sociales, la reina de belleza cuenta con más de 80 mil seguidores a lo que les comparte parte de su día a día, especialmente de cara a la final de Miss International Beauty Pageant.
Su labor como embajadora
Aunque la jalisciense cuenta con una carrera en mercadotecnia, su labor como modelo es de lo que más trasciende, similar a su desempeño como embajadora de la Organización No Gubernamental (ONG), Fin de la Esclavitud, encargada de capacitar, visibilizar y prevenir tanto a nivel nacional como internacional, la trata de personas.
Esta preparación es lo que le ayudará a la representante de México en el certamen de belleza a convencer a los jueces de ser la más capacitada para portar la corona y con ello, dejar el nombre de la organización en alto.
¿Qué es Miss International Beauty Pagean?
El Miss International Beauty Pageant (Miss Internacional) es uno de los tres concursos de belleza más grandes y prestigiosos del mundo, a menudo referido como uno de los "Grand Slams" de la belleza internacional, junto con Miss Universo y Miss Mundo.
El certamen se enfoca fuertemente en la paz mundial, la buena voluntad y el entendimiento cultural. Se espera que la ganadora no solo sea bella, sino que también actúe como una "Embajadora de la Paz y la Belleza", promoviendo el compromiso social y la solidaridad global.
El concurso incluso realiza donaciones a organizaciones como UNICEF Japón.
Este certamen fue creado en 1960 en Long Beach, California, Estados Unidos y, actualmente, la organización tiene su sede principal en Tokio, Japón, por lo que la final se celebra en ese país la mayoría de los años.
Lupita Jones manifiesta su apoyo
A diferencia de Fástima Bosch, Lupita Jones ha compartido en redes sociales foots y videos de Natalia Garibay a modo de apoyo. Incluso, se sabe que la ex Miss Universo ya se encuentra en Tokio para ser parte de esta gran final y con ello, mantener su apoyo a la representante mexicana, lo que no hizo con Bosch quien viajo a Tailandia solo en compañía de su familia.
El motivo por el cual Jones esta apoyando a la jalisciense se debe a que ella tiene una relación fundamental con el certamen Mexicana Universal, ya que fue la fundadora y la principal directora nacional de esta organización.
Después de convertirse en la primera Miss Universo mexicana en 1991, Lupita Jones fungió como Directora Nacional del concurso Nuestra Belleza México (originalmente Nuestra Belleza). Esta organización era la encargada de seleccionar a las representantes mexicanas para Miss Universo y otros concursos internacionales.
No obstante, a mediados de 2017, Lupita Jones concluyó su contrato con la cadena de televisión Televisa y, con ello, su relación con Nuestra Belleza México.
Tras su salida, Jones fundó su propia plataforma de belleza: Mexicana Universal, con el objetivo principal de tomar la estafeta y seguir enviando a la representante de México al certamen de Miss Universo.
Lupita Jones se estableció como la Directora Nacional y Presidenta de la organización, encargándose de la preparación, selección y envío de las delegadas mexicanas.
MBL