A días de que se lleve a cabo el certamen de Miss Universo, un nuevo escándalo ha explotado dentro de la organización.
Pues el compositor Omar Harfouch ha decidido renunciar al jurado, asegurando que esta decisión se debe a que no puede fingir legitimidad ante una elección que tiene un conflicto de intereses.
Juez de Miss Universo renuncia
A través de sus redes sociales, el compositor Omar Harfouch asegura que ha renunciado como jurado del certamen Miss Universo explicando que existe un conflicto de intereses.
1. Dos días antes de la final, se llevó a cabo una votación secreta para preseleccionar a 30 concursantes de las 136. Esta votación fue llevada a cabo por personas que no son miembros oficiales del jurado, incluido yo. Hasta el día de hoy, nadie sabe quiénes son los 30 seleccionados, excepto un individuo que tiene los resultados. Esta misma persona está afiliada a una organización nacional de un país participante, lo que es un claro conflicto de intereses.
2. No podía estar ante el público y las cámaras de televisión fingiendo legitimar un voto en el que nunca participé. Algunos de los países eliminados por este proceso podrían estar en guerra, ser discriminados o geopolíticamente sensibles. Los espectadores asumirían que el jurado tomó estas decisiones, y no puedo asumir la responsabilidad por un proceso en el que no participé. Fingir lo contrario sería deshonesto.
Miss Universo responde
Tras darse a conocer las declaraciones de Omar Harfouch, a través de sus redes sociales Miss Universo ha roto el silencio y aclarado que se trata de una iniciativa independiente al certamen.
El 17 de noviembre, la Organización Miss Universo publicó oficialmente el comité de selección del programa “Beyond the Crown”, una iniciativa independiente de impacto social diseñada para promover el liderazgo, el servicio, la educación, la salud, la inclusión y el apoyo significativo a causas benéficas.
Asegurando que se trata de una confusión de Omar Harfouch y que no existe un comité o jurado no autorizado que haga la elección.
Sus comentarios sugirieron incorrectamente que se había formado un jurado no autorizado o improvisado y que los jueces oficiales habían sido excluidos de la selección de las finalistas. La Organización Miss Universo aclara firmemente que no se ha creado ningún jurado improvisado, que ningún grupo externo ha sido autorizado para evaluar delegadas o seleccionar finalistas.