Hace unos años Smallville se convirtió en una de las series más vistas y queridas de la televisión, pero el nombre de una de sus protagonistas, Allison Mack, se hizo tendencia años después tras estar vinculada a la secta NXIVM.
Ahora, tras cumplir una condena en una penitenciaría y estar un año más en libertad condicional, la ex estrella de la televisión habla en el pódcast de quien fuera su compañero en la serie de la juventud de Superman, Michael Rosenbaum, a quien le confesó que llegó a pensar en quitarse la vida mientras se escondía en México.
Allison Mack pensó en el suicidio mientras se escondía en México
La actriz en la plática llegó a confesar que el peso de todo lo que estaba viviendo durante las acusaciones, así como la persecución mediática, la hizo pensar en quitarse la vida.
“Tuve momentos de pensamientos suicidas. Hubo un momento particular cuando me escondía en México después de que Keith fuera arrestado. Estuve sola en un apartamento [ático] durante dos semanas, sin saber lo que estaba sucediendo, y salí al balcón pensando que podría saltar y que todo terminaría. Sin embargo, luego me dije a mí misma que no sabría lo que sucedería después. Quería saber lo que sucedía; mañana sería diferente. Así que necesité aguantar porque sabía que mañana sería diferente”.
Las acusaciones al ser vinculada a NXIVM la hacían sentir la realidad en la que se encontraba y cómo esto la seguiría siempre.
“Cuando volví a casa, la vida fue muy difícil durante un par de años. Asimilar lo que había sucedido fue increíblemente doloroso. Me enfrentaba a realidades muy pesadas y oscuras, como la posibilidad de ser condenada por un delito sexual y ser clasificada como delincuente sexual por el resto de mi vida, o ir a prisión por 22 años”.
Aunque las cosas estaban mal, el hecho de pensar cómo se sentiría su madre si atentaba contra ella fue lo que causó que no lo hiciera.
“Además del aspecto legal, el dolor se debía a las consecuencias personales: había traicionado a mi hermano y a su familia y no sabía cómo arreglarlo. Perder al 90% de mi comunidad fue muy doloroso, y teníamos paparazzi afuera de la casa de mis padres, por lo que no podía ir a ningún lado sin ser perseguida. Lidiaba con mis abogados y fiscales volando a Nueva York constantemente, y todo eso fue muy doloroso. Había momentos en los que sentía que no podía seguir cargando con todo esto. Pero entonces pensaba que si me suicidaba, lastimaría mucho a mi mamá. No podía hacer eso. Así que por ella, no lo hice.