Si por algo se ha caracterizado Harry Styles es por su muy particular estilo de vestir, al que muchos han catalogado como andrógino. Por ello, el ex integrante de One Direction era uno de los más esperados en la Gala del MET 2019, que este año lleva por título Camp: Notes on Fashion.
El código de vestimenta invita a explorar la relación de la moda con la ironía, el humor, la parodia, el pastiche, el artificio, la teatralidad y la exageración. Y Harry Styles dio cátedra de ello con un look de Gucci que ha causado furor.
Además de lucir unas uñas con esmalte negro y aqua, Styles portó un vestido negro con transparencias y un pronunciado escote en la espalda. El músico acompañó su look con anillos en ambas manos y un pendiente en la oreja derecha.
Como era de esperarse, el atuendo de Harry Styles no pasó desapercibido entre sus fans en redes sociales, quienes de inmediato se volcaron en comentarios positivos hacia el intérprete.
es que estoy en shock harry styles me dejas en shock #MetGala pic.twitter.com/uAshjpu7NL
— madeh (@louisroguery) May 6, 2019
Ay, no puedo con tanta perfección ❤️#MetGala #HarryStyles pic.twitter.com/fJzc96uOaG
— Elizabeth Edevane (@elizabethedv) May 6, 2019
HOLA HARRY STYLES Y GRACIAS POR ROMPER CON LA MASCULINIDAD TOXICA Y DEMOSTRAR QUE UN HOMBRE SE VE IGUAL DE ATRACTIVO CON ENCAJE A CON CUALQUIER OTRA COSA pic.twitter.com/1p8Xi5q7Rz
— too kind (@cuddleslouist) May 6, 2019
VOY A LLORAR, GRACIAS UNIVERSO POR CREAR ESTE EVENTO Y A HARRY STYLES PARA QUE AL UNIRLOS PODAMOS VER SOLO ARTE #MetGala pic.twitter.com/nEcGkRukHq
— Sara (@lxuisoon) May 6, 2019
¿Camp?
¿Pero qué es camp?, se preguntan todos. Y nadie sabe a ciencia cierta.
Camp es una estética exuberante, exagerada, caracterizada por la ironía, el humor, el pastiche, el artificio, la teatralidad y la exageración, resume el Met. El camp combina con indiferencia cultura popular y elevada, original y réplica.
Como unos Crocs fucsia con plataforma de Balenciaga, con multitud de pins de la Torre Eiffel, una bandera de Italia y un símbolo de la paz, inspiradas en las icónicas plataformas multicolores de Salvatore Ferragamo de los años 70.
O como la canción "Over The Rainbow" de Judy Garland, himno camp, que se escucha una y otra vez al recorrer la exposición.
En inglés camp puede usarse como un verbo, un adjetivo o un sustantivo. Su traducción al español es esquiva: ni "afeminado" ni "afectado" o "amanerado" o "exagerado" abarcan todo su concepto.
Quien encarna mejor su definición de diccionario, según el MET, es el escritor Oscar Wilde, pero también son o fueron camp Alejandro Magno, Leonardo da Vinci, Bette Midler, David Hockney o Luis XV.
Camp "es la libertad de ser como uno quiere", dijo el lunes el diseñador de Gucci Alessandro Michele en la presentación de la exposición a la prensa. Es el resultado de "la propia expresión y creatividad".
Camp es una cartera de cuero que imita exactamente una plancha, expuesta en la exhibición. O un tocado que de lejos uno juraría es exactamente un coliflor, pero está hecho de seda y perlas. O unas calzas para hombre color piel, con una hoja de vid bordada en lentejuelas cubriendo el pubis, de Vivienne Westwood.
ehh