• Regístrate
Estás leyendo: Todo lo que debes saber sobre la Gala del MET 2019
Comparte esta noticia

Todo lo que debes saber sobre la Gala del MET 2019

La exhibición de este año será sobre el artificio y la exageración en la moda, pero sólo algunas celebridades podrán asistir a la gala.
Publicidad
Publicidad

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) abrirá sus puertas este 6 de mayo para recibir a los personajes más importantes de la industria de la moda, ya sean modelos, diseñadores, actores, empresarios o socialités, quienes formarán parte de la tradicional Gala del MET.

Pese a que la Gala se realiza desde hace 71 años, es desde hace 20 años que está a cargo de Anna Wintour, editora en jefe de Vogue US. Ella es la anfitriona y organizadora del evento que marca la inauguración de la exposición de moda que albergará el MET y este año la relaciona con el artificio y la exageración en la moda. El evento sirve también para recaudar fondos para el museo.

Por supuesto, uno de los grandes atractivos de la noche, es la alfombra roja pues siempre se les pide a los invitados que vayan vestidos según la temática de la exhibición. Una vez dentro del museo, es imposible saber lo que sucede, pues los reporteros no pueden entrar y los celulares y el uso de redes sociales están prohibidos.

Pero, no todo es secreto. Por eso, te dejamos diez puntos para que entiendas por qué la Gala del MET es uno de los eventos más esperados del año.

La organizadora

Anna Wintour es la editora en jefe de la edición estadunidense de Vogue, la revista de moda más importante del mundo.

Ella es quien finalmente decide quiénes entran a la gala, en una selección que, según The New York Times, se basa no tanto en los méritos, sino en la fama, la popularidad del momento y, sobre todo, el atractivo físico.

Anna Wintour ha estado al frente de la dirección de Vogue desde 1983. (Reuters)

La exposición

Cada año, la Gala del MET hace honor a la exhibición relacionada con el mundo de la moda que albergará el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Este año, la exposición Camp: Notes on Fashion, explorará la relación de la moda con la ironía, el humor, la parodia, el pastiche, el artificio, la teatralidad y la exageración. 

De acuerdo con Vogue, Notes on Camp contará con 175 piezas datadas desde el siglo XVII hasta la actualidad, que incluyen objetos de Versalles, las cortes reales de Luis XIV y Luis XV, la figura del dandi y las subculturas europeas y americanas de finales del siglo XIX y principios del XX.

Habrá piezas diseñadas por Cristóbal Balenciaga, Guccio Gucci, Marc Jacobs, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, Miuccia Prada, Yves Saint Laurent y muchos más.

Los coanfitriones

Cada año, Wintour llama a celebridades, diseñadores o empresarios que van de la mano con la temática de la Gala para ser sus coanfitriones.

Este año, Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles y Serena Williams ayudarán a Wintour. El año pasado, seleccionó a Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace.

Hay un código de vestimenta

Cada año, los asistentes deben seguir el código de vestimenta que se especifica en la invitación. En 2015, como la exhibición que se inauguraba era China: Through the Looking Glass, el código de vestimenta era “etiqueta rigurosa china”, mientras que en 2016 fue “etiqueta rigurosa tecnológica” debido a la exposición “Manus x Machina”.

View this post on Instagram

Институт костюма объявил тему следующего ежегодного бала MET Gala: она звучит как “Camp: Notes on Fashion” и посвящена эстетике кэмпа и эссе «Заметки о кэмпе» Сьюзен Зонтаг, которое и ввело понятие. Gucci выступит главным спонсором выставки в Метрополитен-музее. Сопредседателями MET Gala в следующем году станут музыкант Гарри Стайлз, певица Леди Гага, теннисистка Серена Уильямс и креативный директор Gucci Алессандро Микеле. Бал Института костюма пройдет 6 мая 2019 года. #polymoda #themetgala #themetropolitanmuseumofart #annawintour #vogue #vogueus #lallo25 #gucci #alessandromichele #hartystyles #serenawilliams #ladygaga #themetgala2019 #campnotesonfashion

A post shared by Polymoda (@polymoda) on

¿Por qué es importante?

También conocida como los Oscar de la moda, la Gala del Met se encarga de reunir a celebridades de la moda, música y hasta políticos con el objetivo de recaudar los fondos anuales que necesita el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Los boletos

Cada boleto cuesta 30 mil dólares, casi 570 mil pesos, mientras que la mesa completa cuesta 275 mil dólares, es decir cinco millones 219 mil 445 pesos. Las casas de moda son quienes generalmente compran los lugares de las mesas y ellos invitan a las celebridades, que a cambio deben usar sus diseños. Anna Wintour suele invitar a jóvenes diseñadores que no pueden cubrir el costo del boleto. 

Los boletos de la primera gala de 1948 costaban 50 dólares, equivalente a 300 dólares actuales (casi cinco mil 700 pesos).

Los invitados

Aunque se adquieran los boletos, Wintour es quien tiene la última palabra sobre los asistentes, que serán aproximadamente unas 600 personas.

Tanto los organizadores como voceros de Vogue se niegan siempre a decir quiénes son los que han confirmado su asistencia. Este año estarán presentes Bradley Cooper, Blake Lively, Ryan Reynolds, Lupita Nyong'o, Donatella Versace y Clare Waight Keller. 

Aunque no se sabe todas las personas que irán, Wintour dejó claro que sólo uno no está invitado: Donald Trump. 

No se sabe qué sucede al interior del Museo

Además de ser un evento súper exclusivo, desde hace algunos años el publicar fotografías o videos de lo que sucede al interior está prohibido.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, una vez que los invitados entran al museo, son recibidos por los anfitriones de la noche que este año.

Antes de empezar con los cocteles hacen un recorrido por la exhibición para que tiempo después se les sirva la cena mientras ven el show de algún artista del momento, como lo fue The Weeknd en 2016.

Habrá un streaming de la alfombra roja

Este año, Vogue transmitirá la alfombra roja desde su cuenta de Intagram @voguemagazine. La emisión comenzará el 6 de mayo alrededor de las 16:30 horas de la Ciudad de México. 

Un documental capturó la realización de este evento

En 2016, se estrenó el documental The First Monday in May (El primer lunes de mayo). En él, Andrew Rossi, director del largometraje, sigue a Anna Wintour durante la planeación de la gala de 2015: China: Through the Looking Glass.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.