• Regístrate
Estás leyendo: Festival de Frente fusiona moda, música y diseño
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:16 Hoy

Festival de Frente fusiona moda, música y diseño

La iniciativa de Compra Moda Nacional realizó anoche una cena VIP en la que Juanchi y José María Torre Hütt exaltaron las bondades de unir las tres expresiones artísticas
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La tercera edición del Festival de Frente, iniciativa de Compra Moda Nacional y Discos Panoram, mostrará su propuesta de fusionar moda y música, pero este 2019 Juanchi y José María Torre Hütt decidieron incluir una expresión artística más: el diseño, a través de varios colaboradores que intervendrán el espacio del Jardín Ponsá by Foresta, el próximo 9 de marzo.

“El Festival de Frente es una iniciativa que busca unir tres industrias creativas mexicanas y apoyarlas: moda, música y diseño, vamos en la tercera edición, cada vez más sólido, tenemos un comité bien divertido con Germán Velasco, Mario Bautista, José María Torre y Patricio Watson, lo que buscamos es que los mexicanos conozcan lo que hay aquí en creatividad”, dijo Juanchi Torres a M2.

El director general de Compra Moda Nacional compartió que con esta plataforma espera que se comprenda que “la moda, música y diseño viven juntos desde hace mucho tiempo, solo queremos resaltarlo en un evento en el que se puede experimentar y comprar. Lo que está pasando con el tema del valor a lo mexicano es interesante”.

Una de las propuestas del festival es que por lo menos se use una prenda realizada por diseñadores nacionales por lo que este año De Frente tendrá como invitados a creativos de la talla de “Mancandy, Montserrat Messeguer Lavin, tenemos dos talentos de Guadalajara, los queremos aprovechar y darles con todo”, adelantó Juanchi.

Para Torre Hütt lo que pasa en la actualidad en la escena de moda nacional es vibrante, como la presencia de Ricardo Seco en Nueva York: “Es interesante que los diseñadores se están poniendo las pilas en ese tipo de cosas, creo que estamos viviendo un buen momento, hay bastante ruido y los proyectos de la moda en México están mejor que nunca”.

Ayer por la noche el Festival de Frente ofreció una cena VIP de tres tiempos a la que asistieron los cantantes Dulce María, Mario Bautista y Kalimba, quien aprovechó para realizarse un nuevo tatuaje, de la mano de la tattooist DeLorean de la casa El Dictador, en un ambiente cosmopolita en el Penthouse de Terminal 1 Sinaloa.

Otros invitados especiales como Germán Velasco degustaron ceviche negro de pescado marinado en habanero quemado, aguacate, pepino y tomate uva; rissoto de hongos, costilla de res y avellanas con mantequilla “Noisette” y jus de res, y para cerrar la velada cremeux de chocolate con palomitas de caramelo, bizcocho tabasqueño y crema de frambuesa.

REGRESA A LAS PASARELAS

En entrevista durante la cena, José María Torre Hütt adelantó a M2 que tras una larga ausencia, retomará su carrera como diseñador para presentar su propuesta masculina, ahora que ellos están muy involucrados en el universo fashionista y están listos para abrazar vocaciones creativas como la que se muestran en el Festival de Frente.

“Muy contentos de crear un festival donde parte fundamental sea la moda, junto con lo que nos gusta hacer, que es música y apoyar el diseño en México, hay que celebrarlo, queremos que se vuelva una plataforma icónica, donde se cultive el arte y la creatividad, estamos trabajando en eso y la gente está jalando y es un proyecto de amigos”, contó José María.

El diseñador explicó que su nueva propuesta tiene un objetivo primordial: “Convertir a México en una capital de moda, el mexicano ya da un feedback sólido. Ahora estoy confeccionado una colección, voy a regresar a la cancha y me tiene muy emocionado volver a dibujar y ver telas, es con Ochö y otro proyecto alternativo, es menswear que es lo que me apasiona y conecta”.

LLG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.