Ayer fue uno de los días más felices para Fátima Bosch, pues se coronó como la Miss Universo 2025 durante la gala final en Tailandia, país del que procede Veena Praveenar, que quedó en segundo lugar.
A sus 25 años, Bosch se hizo con el título por el que compitieron mujeres de 120 países y territorios, entre ellas nueve madres, una mujer transgénero, una superviviente de genocidio y la primera representante de Palestina en la historia del concurso.
Además de esta amplia inclusión, el evento estuvo marcado por una polémica: el desencuentro que la mexicana tuvo con el empresario Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia, luego de que éste quería obligarla a grabar un promocional ajeno a la competencia oficial. Por este antecedente, llamó la atención cómo se encontraron tras la coronación.
La polémica de Fátima con Nawat
La mexicana, que sucede en el trono a la danesa Victoria Kjaer, protagonizó uno de los momentos más virales del concurso, cuando semanas antes exigió respeto al tailandés Nawat Itsaragrisil, encargado de montar el certamen en Bangkok y quien la mandó callar durante una sesión retransmitida en directo.
Esto generó una ola de críticas, que llegaron hasta de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Resalta que en la ronda de preguntas durante las sesiones del concurso, la mexicana dijo que usará su plataforma como Miss Universo al servicio de otros, invitando a las mujeres a ser valientes y a marcar una diferencia en las áreas en las que se desarrollen.
Así se reencontraron tras el triunfo de la mexicana
En una grabación posterior a la ceremonia, que se difundió en redes sociales, se ve a la mexicana entrando al salón donde se llevó a cabo la celebración, acompañada de varios elementos de la organización y cámaras.
Camina al lugar donde están los directivos, encontrándose primero a Nawat, quien se levanta de su silla para recibirla con una sonrisa. Ambos se dan la mano y se besan la mejilla de manera cordial.
Posteriormente, saluda a la representante de Tailanda, quien quedó como primera finalista de la competencia. Después, saluda con un beso en la mejilla a Raúl Rocha, co propietario del certamen, y con un apretón de manos a Mario Búcaro, CEO del evento.
La nueva Miss Universo, Fátima Bosch, hace su entrada al salón de celebración de la Fiesta de Coronación y saluda a Nawat, Búcaro y Rocha, además de la primera finalista de este certamen de belleza universal. Gracias.#MissUniverso #MissUniverso2025 #CoronationParty pic.twitter.com/1PrRLizuXL
— Luisandrita (@luisandrita) November 21, 2025
hc