• Regístrate
Estás leyendo: Tras sismo, 31 muertos y más de cien casas colapsadas en Juchitán
Comparte esta noticia

Tras sismo, 31 muertos y más de cien casas colapsadas en Juchitán

El municipio oaxaqueño de Juchitán de Zaragoza es una de las zonas más afectadas tras el terremoto de 8.2 grados en escala de Richter que se sintió anoche.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Luego del sismo de 8.2 grados en escala de Richter que sacudió anoche la zona centro y sur de la República Mexicana, el municipio oaxaqueño de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, es una de las zonas más afectadas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la muerte de 45 personas en el estado, 31 de ellas en dicho municipio.

TE RECOMENDAMOS: Sismo de 8.2 sacude la CdMx : MINUTO A MINUTO

Además del derrumbe de una parte del palacio municipal, la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez, informó que más de 100 casas colapsaron.


En entrevista para Radio Fórmula, la funcionaria local pidió a la Secretaría de Gobernación declarar al municipio en emergencia.

Oaxaca fue una de las once entidades que suspendió clases en todos los niveles para revisar la infraestructura de los planteles.

Elementos de Protección Civil de Oaxaca continúan revisando la zona en busca de personas atrapadas entre los escombros y viviendas en riesgo.

Luego del movimiento telúrico, en distintas zonas del centro y sur del país se reportaron fallas en las redes de telefonía, el secretario de Comunicaciones y Transportes informó que el servicio fue restablecido excepto en Salina Cruz y Juchitán. También anunció que Telecom ofrecerá servicio gratuito durante el fin de semana para Oaxaca y Chiapas.

El presidente Peña Nieto viajó a la región del Itsmo, para supervisar las labores de apoyo y rescate en las zonas más afectadas por el sismo que ha dejado ya 60 personas muertas.

Ivette de Murat, presidenta del DIF estatal, hizo un llamado a la población a donar artículos de primera necesidad y a sumarse a los voluntarios para atender a las familias afectadas.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.