• Regístrate
Estás leyendo: Si hay dedazo, adiós al Frente: Mancera
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 12:03 Hoy

Si hay dedazo, adiós al Frente: Mancera

El 15 de diciembre pudiera ser su último día como jefe de Ciudad de México, todo depende de los avances que haya en los programas de su gobierno.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que no está dispuesto a participar en el Frente Ciudadano por México rumbo a los comicios de 2018 "si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición" en la elección del candidato.

Mancera dijo que el candidato que encabece el Frente Ciudadano por México debe ser elegido democráticamente y sin que haya un "agandalle" o un "dedazo"; de lo contrario, aseguró, no participará.

"Tenemos un compromiso con la ciudadanía, entonces la ciudadanía sabe que si hay un método, si hay una competencia y una participación, como lo hemos dicho, en la medida de que sea democrática y sea transparente, vamos a participar. Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición, yo no estoy dispuesto", expuso.

"Me parece que siempre será preferible que no quede duda que la ciudadanía sepa que hubo transparencia a querer arrebatar o agandallarse de alguna manera el proceso. Así que no, yo estoy claro de dónde queremos ir, cómo queremos ir y cómo quiero sumar; a mí me interesa mucho sumar para el país. En donde esté la transparencia, donde esté un procedimiento democrático, ahí vamos a sumar, eso es clarísimo".

Mancera expuso que si no hay un método claro, abierto, que deje satisfecha a la ciudadanía, no entrará, porque no estará siendo congruente con lo que ha dicho a la ciudadanía, "porque a la gente yo le estoy hablando de que queremos una participación transparente, como la deseamos hacer aquí en Ciudad de México, pues así tiene que plantearse.

"Siempre será preferible que no quede duda, que la gente y que la ciudadanía sepa que hubo transparencia y no que quisieron arrebatar o agandallarse de alguna manera el proceso", aseguró.

El mandatario capitalino dijo que el 15 de diciembre pudiera ser su último día como jefe de Gobierno, todo depende de que haya avance en el programa de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre y que otras acciones de su gestión no se detengan, como el corredor Tlalpan y los trabajos en Chapultepec.

Añadió que no puede haber una simulación en las acciones que siguen en la ciudad en 2018; por eso, dijo, en caso de participar, dejará todo claro.

"Lo que no puede haber es una simulación, porque caen por su propio peso y la ciudadanía no se va a dejar engañar por una", enfatizó.

Aseguró que antes de separarse de su cargo deberá tener la certeza sobre la selección del candidato, en la que haya una participación de la ciudadanía, así como competencia.

"¿Qué es lo que nos va a permitir tomar una decisión? Bueno, primero, que esté yo convenido de que vamos en una ruta de reconstrucción y de avance sólida, que no se detienen las otras tareas de Ciudad de México. Tenemos un compromiso con la ciudadanía y esta sabe que si hay un método y una competencia, como lo hemos dicho, en la medida de que sea democrática y sea transparente, vamos a participar", dijo.

"Que haya una competencia, un procedimiento abierto, transparente, democrático, para poder elegir a quién representará el Frente. Si están dadas esas condiciones, me parece que todo el mundo va a participar de buen agrado, que todo el mundo va a sumar a esta tarea", finalizó el jefe de CdMx.

Claves

Apoyo para el PRI

• El dirigente del Colegio Nacional de Organizaciones Adherentes del PRI, Luis Figueroa Solano, refrendó su lealtad al partido a favor de las causas de la sociedad civil, particularmente, dijo, en el escenario político-electoral rumbo a 2018.

• Dijo que el deseo de las 64 organizaciones adherentes del PRI es mantener una comunicación sana y cordial con las autoridades del partido, así como generar una comunicación y acuerdos que beneficien causas y valores de ambos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.