Sin la presencia de su director y sin responsables de la agresión dentro del plantel, los estudiantes del Cetis 78 de Altamira van a regresar a clases presenciales este lunes, pero será un regreso escalonado, luego de los hechos violentos ocurridos la semana pasada.
Este lunes regresarán a las aulas únicamente los estudiantes de quinto semestre de ambos turnos, así como tres grupos de tercer semestre, a dicha institución ubicada sobre la calle General Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Tampico-Altamira.

Regresarán paulatinamente a Cetis 78
Para el martes, los estudiantes del primer semestre de ambos turnos, tres grupos de tercer semestre y de quinto semestre, estarán de vuelta en el Cetis, como parte de una estrategia de control.
Ya para el día miércoles se estima que puedan regresar a clases todos los estudiantes en ambos turnos, luego de los hechos en los cuales se evidenció que los alumnos golpearon al director Julio César Barrón.
Asimismo, se tiene previsto un evento durante este lunes en las instalaciones del plantel, el cual va enfocado a temas de la salud, en la cual van a participar autoridades de la Dgeti (Dirección General de Educación Tecnológico Industrial).
El jueves y el viernes, se tuvieron clases pero fueron a distancia, así que las autoridades de la Dgeti solamente solicitaron la presencia de los padres de familia en las instalaciones del plantel, con el fin de poder dialogar sobre los hechos ocurridos el miércoles.

Sin responsable de violencia en Cetis de Altamira
Olegario Muñiz Cura, delegado de la Dgeti en Tamaulipas, estuvo en la zona sur de la entidad luego de los hechos violentos al interior del plantel, fue una de las autoridades responsables de dialogar con maestros y padres de familia tras los incidentes.
Hasta ahora no se tiene información sobre los responsables de causar dicho incidente, de que los jóvenes respondieran de forma agresiva en contra de su director, hasta llegar a los golpes, lo cual nunca había ocurrido y menos con evidencia en video.
En su momento, de acuerdo a lo expuesto por la autoridad responsable, se detallaron líneas de investigación enfocadas a personal administrativo y docente como responsable de dichos actos, lo cual aún se tiene que oficializar.
Fueron los estudiantes al final de cuentas los que protagonizaron el brote de violencia dentro de una institución que se había mantenido tranquila, sin incidencias graves durante los últimos años y que se destacaba solamente por logros académicos.
SJHN