Una mujer en aparente situación de calle, expuso su vida tras introducirse a la laguna del Carpintero para refrescarse, durante la mañana de este domingo, para su fortuna, ningún saurio estaba cerca por lo que alcanzó a salir sin consecuencia alguna.
Personas que realizan actividades al aire libre sobre los espacios habilitados en los terrenos de la laguna, se dieron cuenta de la acción de la mujer de aproximadamente 30 años, por lo que no dudaron en llamar al 911 para pedir el auxilio.
Exhortan a respetar señalamientos
Pronta, elementos de la Guardia Estatal así como Bomberos de Tampico, acudieron al lugar para ir al rescate de la fémina, pero al llegar se percataron que ya no estaba dentro del cuerpo de agua y que por fortuna no sufrió ataque de cocodrilos a pesar de introducirse a su hábitat.
La mujer no fue detenida, solo se exhortó a alejarse del lugar y no volver a intentar bañarse dentro de la laguna pues su vida corre peligro.
Bomberos Tampico, hace un llamado a toda la comunidad que gusta de asistir al centro turístico del sur de Tamaulipas, para que respeten los señalamientos en donde se alerta sobre el peligro que representa el área por la presencia de cocodrilos.
Temen ataques de saurios tras no respetar señalamientos
En lo que va del año, son varias las persona que han expuesto su vida al introducirse a la laguna del Carpintero, algunos de manera inconsciente, como don Hermenegildo Uribe, de 87 años, el 12 de agosto del año en curso, quien se introdujo para mitigar el fuerte calor que en ese momento se sentía en la zona y que a nada estuvo de ser atacado por un cocodrilo, pero que por fortuna, un jóven que pasaba por el lugar le dio la mano para que se pusiera a salvo.
Otro de los casos más recientes es el de un niño que se escapó de la mano de su madre para meterse al área delimitada y hacer la travesura, pero se expuso al ataque de los saurios.
Otro joven brincó sobre los tubulares del malecón para echarse un “clavado” sobre la laguna, todo por grabar un video y hacerse viral en las redes sociales que por poco le cuesta la vida.