Una manifestación estudiantil en el CETIS 78 de la colonia Tampico Altamira, en el estado de Tamaulipas, escaló a un nivel de violencia preocupante. Aquí te contamos qué pasó.
El presunto acoso por parte del director del plantel, identificado como Julio “N”, desató una protesta que terminó con graves destrozos y la agresión física al propio directivo. Esto fue lo que mostraron en redes sociales sobre el encontronazo.
¿Qué pasó en CETIS 78?
Videos y fotografías, difundidos en redes sociales por los propios alumnos, muestran la confrontación. Los estudiantes, visiblemente alterados, rompieron ventanas y puertas del edificio administrativo con ladrillos y otros objetos, causando daños a computadoras y mobiliario.
La situación se salió de control cuando el grupo arremetió en contra del director, quien al caer al suelo fue agredido con patadas, puñetazos y objetos que le lanzaban los enfurecidos jóvenes por las acusaciones emitidas en su contra.
La escalada de violencia provocó la rápida movilización de elementos de la Guardia Estatal, quienes se encargaron de resguardar al director y asegurar la zona. Al lugar también acudieron agentes de tránsito de Altamira y personal del Ejército Mexicano.
La difusión de los videos causó alarma entre los padres de familia, quienes se trasladaron al plantel para conocer el estado de sus hijos y la situación general. Sin que se reportaran daños a la comunidad estudiantil.

Suspenden clases tras golpiza a director
Como medida de seguridad fue el director del plantel, Julio, quien anunció a través de un comunicado que las clases del plantel del día siguiente se realizarían de manera virtual, sin ahondar en el escándalo que enfrenta.
Esta decisión fue respaldada por Olegario Muñiz Cano, el comisionado de la DGETI en Tamaulipas, misma que tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad educativa.
En su comunicado Muñiz Cano enfatizó la necesidad de no especular sobre los hechos y esperar a que las investigaciones concluyan, subrayando que “todo acto es presunción hasta que no concluyan las investigaciones correspondientes”.
El representante de la DGETI expresó su total respaldo a la comunidad educativa afectada y reafirmó el compromiso de la institución con la seguridad de la misma, al tiempo de destacar el tema de la presunción de inocencia.
Finalmente el comunicado resaltó el compromiso de trabajar arduamente para “garantizar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes y personal académico” y minimizar cualquier interrupción en el aprendizaje, reafirmando su visión de “construir espacios escolares seguros, libres de violencia y enfocados en la formación integral de los estudiantes”.
Mira aquí qué pasó en el CETIS 78
Video de Alumnos del Cetis 68 golpeado y pateado al director!! ???????????????????? Los estudiantes estaban cansados del acoso, dicen!! #Altamira #Tampico #Madero Algo haria el wey!! pic.twitter.com/KY7Si4Zid1
— Victor Tello (@VictorTello73) September 17, 2025
KVS