El restaurante flotante El Atracadero, volvió este miércoles a Tuxpan ya ha sido instalado y es reconstruido en el mismo sitio de donde a principios del mes 10 de octubre fue arrancado por el golpe de un enorme tronco de árbol que arrastró el río Pantepec-Tuxpan, al desbordarse e inundar el puerto del norte de Veracruz.
El tronco golpeó la estructura que sostenía en su sitio la construcción de madera, que con la fuerza de la corriente recorrió más de diez kilómetros por el río Tuxpan hasta desembocar en el mar y de allí reaparecer parte de la estructura en Alvarado el 15 de octubre, donde pescadores la hallaron.
Posteriormente la parte más grande fue vista por pescadores de la Barra de Sontecomapan en Catemaco, en la región de Los Tuxtla.
Esa estructura se atoró unas horas en los arrecifes de Tatahuicapan, pero se zafó y siguió su recorrido hasta llegar a Coatzacoalcos, donde fue desbaratado y es reconstruido ya en Tuxpan.
Un mes y dos días le tomó al restaurante regresar a casa y su llegada causó expectación entre los tuxpeños, como la noche en que la inundación se lo llevó del bulevar Jesús Reyes Heroles.
Desmantelan 'El Atracadero'
El restaurante comenzó a ser desmantelado para ser llevado a su lugar de origen a mediados del mes de octubre, luego de que quedó encallado en costas de Coatzacoalcos al sur del estado de Veracruz.
La estructura se mantuvo en la misma zona por varios días, convirtiéndose en un atractivo para los habitantes del sur de la entidad; decenas de familias enteras llegaban al malecón para acercarse y tomarse una fotografía, teniendo como fondo la estructura flotante.
rdr