La presencia del restaurante flotante El atracadero de Tuxpan, al norte de Veracruz, continúa causando expectación en las costas de la entidad; la tarde del viernes, la segunda pieza de la estructura encalló en las costas de Coatzacoalcos.
Su presencia se convirtió en un espectáculo para los habitantes de la región que no dudaron en acudir a tomar fotografías y videos de la pieza varada.

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que el establecimiento emblemático de Tuxpán, se dividió en dos módulos tras el desborde del río, hace unos días. La fuerza del agua, alimentada por el afluente del Pantepec, lo arrastró por el litoral veracruzano.
La primera pieza fue avistada por pescadores y, posteriormente, amarrada y trasladada a las instalaciones de la naviera Los Pinolillos, en Alvarado, con la autorización de Capitanía de Puerto; se trató del módulo principal que incluía el área de cocina y baños del restaurante.
Horas después, pescadores de la región sur, reportaron la presencia de la segunda pieza en la zona de Tatahuicapan.
Segundo módulo de restaurante se convierte en atracción
Después de las 15:00 horas de este viernes, vecinos de la zona, reportaron la presencia del segundo módulo, en las costas de Coatzacoalcos. De forma específica, fue avistado a la altura de la colonia Playa Sol, a menos de un kilómetro de la costa.
Se trata del área de mesas y sillas, donde se atendían a los comensales, arrastrada por las aguas del Golfo de México.
Su presencia, generó gran expectación entre los habitantes, por lo que, en cuestión de minutos, comenzaron a llegar personas de todas las edades para grabar y tomar fotografías de este módulo.
“Es algo inusual de ver, es algo que no se ve todos los días, por eso hay muchos espectadores, así como nosotros”, expresó Ulises, quien acudió en compañía de su familia.
Familias enteras, acudieron a la costa de Coatzacoalcos, aunque la mayoría se concentró a la altura de la colonia El Tesoro, donde finalmente encalló dicha estructura.
“Es la fuerza de la naturaleza, porque desde donde viene flotando el restaurante, es algo impresionante, pero a la vez triste porque sabemos lo que esta pasando en el norte del estado, pero aquí andamos”, dijo Carlos Esguizar, habitante de la ciudad.
Semar asegura estructura
Después de las 17:00 horas, elementos de la Semar, se trasladaron a bordo de una embarcación para inspeccionar y asegurar el módulo del Atracadero, donde confirmaron su encallamiento a menos de 600 metros de la costa.
Autoridades señalan que ya no representa peligro para las embarcaciones, toda vez que en la zona donde quedó, no hay tránsito de ningún tipo de embarcaciones.
rdr