• Regístrate
Estás leyendo: Rector de UAEM comparecerá el miércoles ante juez
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:55 Hoy

Rector de UAEM comparecerá el miércoles ante juez

Alejandro Vera y su esposa, María Elena Ávila, dijeron que no están huyendo ni eludiendo la responsabilidad de comparecer ante la justicia.

Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila, afirmaron que no están huyendo y anunciaron que acudirán el próximo miércoles ante un juzgado para declarar de manera voluntaria para responder a "falsas acusaciones".

"Les pedimos que nos acompañen el miércoles 22 de noviembre, a las 14 horas, en la Plaza de armas de Cuernavaca, para de ahí acudir al juzgado en el cual compareceré con mi esposa de manera voluntaria para responder a esas falsas imputaciones. No estamos huyendo ni eludiendo la responsabilidad de comparecer ante la justicia", dijo en un video publicado en YouTube por la cuenta Héctor Raúl.

Dijo que él y su esposa no son los Abarca de Morelos, como lo quiere hacer parecer el gobernador Graco Ramírez, ya que "no cavamos fosas, las abrimos; no desaparecemos personas, las buscamos; los Abarca son productos de gobiernos criminales que no respetan el Estado de derecho ni los derechos humanos".

Acusó al mandatario morelense de violentar sus derechos políticos persiguiéndolo y enjuiciándolo de delitos que, dijo, no cometió.

María Elena Ávila dijo que están a la espera de la protección de la justicia federal para enfrentar las "falsas y absurdas acusaciones que en nuestra contra ha fabricado como ya es costumbre el gobierno perredista de Morelos, que encabeza Graco Ramírez".

Señaló que el gobierno de Morelos "se ha caracterizado por criminalizar a aquellos que han asumido una posición crítica de su pésimo y corrupto gobierno, el cual ha sumido a nuestro estado en la miseria la violencia, el dolor y la tristeza".


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.