• Regístrate
Estás leyendo: Políticos reaccionan a precandidatura de José Antonio Meade
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:01 Hoy

Políticos reaccionan a precandidatura de José Antonio Meade

Dirigentes y coordinadores de varios partidos políticos del estado de Guanajuato señalaron que José Antonio Meade es una persona que conoce el país y está muy bien preparada. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Tras el anuncio de José Antonio Meade, que se registrará como precandidato del PRI a la presidencia de México, para las elecciones de 2018, políticos guanajuatenses reaccionaron ante esta revelación.

DENNY MÉNDEZ

"Creo que es una persona muy preparada, un elemento que ha visto siempre por el bienestar del país, tan es así que ha participado en gobiernos panistas y priistas, pero aún así lo que es seguro es que ha dejado de ser secretario de estado pero hasta que no se oficialice que sea candidato a la presidencia de la república habrá algo oficial", dijo Denny Méndez, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

ALMA ALCARAZ

"Finalmente el obedece a un sistema neoliberal, este sistema que tiene y ha tenido a México durante los últimos 30 años metidos y sumidos en una fábrica de pobreza muy intensa, y consideramos que es más de lo mismo, no es un personaje que aporte, quizá no trae la pesa imagen de un Peña Nieto, sin embargo no deja de pertenecer a este grupo neoliberal", señaló Alma Alcaraz, secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

ARIEL RODRÍGUEZ

"Es el mismo PRI pero con dedazo y en este caso está tratando de ocultar su rostro porque lo tiene muy enlodado y está tratando de salir con una cara que no sea tan priista y que no parezca tan corrupto", afirmó Ariel Rodríguez, coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

BALTASAR ZAMUDIO

“Es innegable los estilos, las formas, en donde el presidente de la república sigue siendo el gran elector y que obviamente sigue utilizando un aparato de estado para efecto de ungir a quien pretendan sea candidato y vaya a la contienda como representante del revolucionario institucional, no terminan las mimas practicas en el ejercicio de la política del priismo nacional”

Baltasar Zamudio Cortés, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

SERGIO CONTRERAS

“Yo considero que José Antonio Meade es un funcionario intachable, es una persona que ha sido muy eficiente en los cargos que a lo largo de su trayectoria es un ciudadano que no tiene partido y que si tiene la intención de registrarse por un partido creo que lo correcto era la separación de su cargo, con miras a construir su proyecto en el partido que él considera correcto”.

“Es la primera vez que si la dirigencia nacional del PRI le da la candidatura ante su método de asamblea o de delgados que tiene, sería el primer candidato no priísta y este es un tema que habría que valorar que sería la primera vez que el PRI abanderaría a un candidato que no es priista, que no es militante del PRI, que es un ciudadano como muchos lo somos; aquí tiene un matiz muy importante que es un no priista”, dijo Sergio Contreras, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.