Aún hospitalizado y con una bala alojada en la espalda, el regidor de Obras Públicas de Uruapan, Víctor Hugo de la Cruz, dijo que el movimiento que encabezaba el presidente municipal, Carlos Manzo, 'Movimiento del Sombrero', "está más vivo que nunca".
"Nosotros vamos a seguir a lucha que él empezó y junto con todos los compañeros que estamos trabajando en el gobierno independiente del Movimiento del Sombrero que encabezaba presidente Carlos Manso, somos gente y queremos un cambio, que sabemos los riesgos como dijo él que hay riesgos, claro".
"Tenemos que alzar la voz, tenemos que luchar, el Movimiento del Sombrero no se acaba, está más fuerte que nunca va a avanzar no ha parado la llama de nuestro presidente, es un encendido de luces de fuego, de lumbre, de gente que quiere trabajar, que quiere hacer el bien y que se está sumando para seguir en esta lucha que él empezó".
Tras el atentado que cobró la vida del alcalde Manzo Rodríguez, De la Cruz acompañaba al presidente municipal la noche del 1 de noviembre, durante el encendido de velas en la plaza principal. “Yo iba justo detrás de él, como siempre en los eventos. De pronto, un estallido... eran balazos. Nos pegaron uno”, relató.
Entrevista con Víctor Hugo de la Cruz | EN VIVO
▶️ “Es un héroe nacional; quería hacer un cambio”: Víctor Hugo de la Cruz, regidor de Uruapan, sobre el atentado donde murió Carlos Manzo; resultó herido de bala en el ataque al alcalde
— Milenio (@Milenio) November 3, 2025
???? La información con @Carloszup en #MILENIODelMediodía pic.twitter.com/h7XSSEoxZv
En entrevista con MILENIO Televisión, el regidor confirmó que está fuera de peligro, aunque en espera de un nuevo diagnóstico. “La bala sigue ahí, cerca de donde tenemos un poco de lonjita en la espalda”.
"El mejor presidente que ha tenido Uruapan"
Desde su cama, expresó su indignación por el crimen: “No le hicieron daño solo a nuestro presidente, le hicieron daño a todo el país. Carlos Manzo era un luchador social, el mejor presidente que ha tenido Uruapan y México”.
Víctor Hugo de la Cruz lamentó no haber podido acompañar a la familia del edil en su sepultura, pero aseguró que el movimiento que lideraba sigue vivo. “Él lo dijo muchas veces: si le pasaba algo, iban a despertar a un tigre que no iban a poder callar. Hoy ese tigre es el pueblo de Uruapan, de Michoacán, y de todo México”.
El regidor insistió en que el gobierno independiente continuará con la lucha por un país más justo. “Sabemos los riesgos, pero no podemos vivir con el pie encima. Tenemos que alzar la voz, tenemos que luchar".
Finalmente, envió un mensaje de esperanza: “Hay miedo, claro que sí, pero no nos vamos a rendir. El pueblo merece seguridad, merece paz. Vamos a salir adelante”.
LG