Un grupo de manifestantes marcharon e incendiaron el árbol de Navidad monumental que se encontraba en la plaza pública de Zitácuaro, Michoacán, la tarde del miércoles; exigían justicia por el asesinato de una mujer.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas como exigencia de justicia tras la muerte de Ángeles E., quien presuntamente fue asesinada a balazos el 7 de diciembre por un agente de Tránsito Municipal en Michoacán.
Familiares y amigos de la mujer llegaron a la plaza pública Benito Juárez, ubicada frente a la Presidencia Municipal luego de marchar por las principales calles al oriente de la ciudad.
Entre consignas, exigieron justicia y la detención inmediata del presunto responsable. En un momento de la protesta, los asistentes prendieron fuego al adorno navideño colocado en el centro de la plaza.
¿Cuál es la postura de las autoridades?
Hasta ahora, las autoridades municipales de seguridad no han emitido ningún posicionamiento. Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas.
Familiares de Ángeles E. acusan que la joven fue asesinada por un oficial luego de no detenerse en un retén vial. A través de redes sociales denunciaron que Ángeles viajaba en motocicleta junto con un joven cuando, al circular por la calle Galeana, se encontraron con un retén de Tránsito. Al no obedecer las indicaciones, un agente habría desenfundado su arma y disparado en varias ocasiones.
Ambos jóvenes cayeron heridos en la vía pública. Bomberos de Zitácuaro auxiliaron a las víctimas y trasladaron a Ángeles al hospital regional, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento. El acompañante recibió un impacto de bala en el hombro y continúa recibiendo atención médica.
LG