• Regístrate
Estás leyendo: ITL aportará recursos humanos en energías
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:18 Hoy

ITL aportará recursos humanos en energías

Marco Antonio Arjona, jefe de la Unidad Especializada del plantel, destacó que actualmente hay 25 personas en el áerea, entre ellas 12 investigadores. Se espera que en enero se incorporen más.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Unidad Especializada en Energías Renovables del Instituto Tecnológico de La Laguna, estuvo presente en el Symposium Milenio Realidad Energética. El doctor e investigador, Marco Antonio Arjona, es el jefe de esta área donde actualmente hay alrededor de 25 personas, entre ellas doce investigadores.

"Se incorporan más a principios de enero. El plan es tener un grupo fuerte de investigadores y profesores jubilados de Comisión Federal de Electricidad para poder fortalecer nuestra unidad".

Destacó que La Laguna es puntera en investigación de energías limpias. El Tecnológico desde hace más de diez años ha ayudado a que este macro proyecto a nivel nacional se lograra dar.[OBJECT]

"Para mí es una gran experiencia y muy motivante, ver la demanda que hay entre los jóvenes e investigadores para impulsar al país donde nos hace mucha falta formación de recursos humanos, indagación y difusión. Todo eso que necesitan nuestros estudiantes".

El académico señaló que aportan cerca del diez por ciento de la demanda a nivel nacional, hacia unos tres años, en formación de recursos humanos, que consiste en apoyar directo la necesidad a raíz de estudios que indican que se requieren alrededor de 80 mil técnicos, 30 mil ingenieros y otro número menor en postgrado.

TE RECOMENDAMOS: Experiencias empresariales en energías renovables

"Vamos a aportar formación de profesionales asociados, una carrera de 2 y medio años, ingenieros con carrera de cuatro años, así maestría y doctorado en ciencias en energías renovables. En esa pirámide de recursos humanos especializados en energías renovables, vamos a apoyar nosotros al país", indicó.

Como estrategia del proyecto, los profesores serán jubilados de empresas como CFE, con planes de estudios desarrollados por ellos lo que cubre la necesidad del campo en el área de trabajo para la empresa y además la separación entre el campo, la empresa y la universidad, se acorten.

Los planes de estudio ya están aprobados por la SEP, y el primer semestre comienza en enero de 2018. Se preponderará el uso de tecnologías de información, con carreras abiertas en línea desde cualquier parte del país. En la página del Tec Laguna se puede encontrar más información sobre las carreras.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.