• Regístrate
Estás leyendo: Interjet asegura seguirán operando normalmente
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:32 Hoy

Interjet asegura seguirán operando normalmente

Luego de que se diera a conocer que los aviones Superjet 100 no iban a operar, por mandato de una directiva de aeronavegabilidad, la empresa dio a conocer que solo se trató de algo rutinario.

Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado dirigido al público en general, la aerolínea mexicana Interjet informó que toda su flota incluidas las aeronaves Superjet, operan con normalidad.

Esto a razón de que algunos medios han publicado que a partir de este 26 de julio, los aviones Superjet 100 no iban a operar por mandato de una directiva de aeronavegabilidad.

"Esta información es falsa", cita el documento. Agrega que el servicio de transporte aéreo es el medio más seguro, gracias a que existen estrictas normas del fabricante que aseguran que todas las partes cumplan con sus responsabilidades en tiempo y forma.

Las Directivas de Aeronavegabilidad son instrumentos normativos de seguridad operacional, que se emiten cada vez que se requiere a juicio de la autoridad y pueden aplicar a cualquier tipo y marca de avión, pues todos están sujetos a normatividad.

Asimismos común ver que aviones de diferentes marcas y tipos sean obligados a atender estas instrucciones. En otras palabras, su atención es rutinaria.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.