Por pasarse un semáforo en rojo un joven de 26 años fue detenido por elementos de vialidad quienes le pidieron sus documentos para infraccionarlo sobre la calzada Cuauhtemoc y la avenida 6 de Octubre en Torreón, pero la situación escaló cuando el conductor sacó una réplica de arma de fuego para exigirle al oficial que se fuera de ahí.
En aparente estado de ebriedad y a bordo de una camioneta tipo pick up de la marca Nissan, fue interceptado desde la avenida Juárez durante la tarde del domingo, el oficial de tránsito se encontraba cerca del lugar y observó como la unidad en color blanco ignoró el semáforo y aceleró la marcha.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
La unidad de vialidad lo siguió mientras le indicaba que se detuviera con distintos comandos, pero al ver que era ignorado utilizó el altavoz para pedirle que se detuviera más adelante, el chofer obedeció y se estacionó a un costado del camino, ahí se acercó el elemento para pedirle su licencia de conducir.
Según la versión de las autoridades, Isaías “N”, le dijo al elemento que bajaría de la camioneta para buscar su licencia, pero le dijo que no la llevaba y sacaría su tarjeta de circulación, para ese momento ya habían detectado el aliento alcohólico de Isaías.
Aunque le preguntaron si había ingerido alguna bebida alcohólico el joven ignoró al oficial y siguió buscando entre la camioneta momento en el que se acerca a la puerta del piloto para sacar un arma presuntamente de fuego y comenzar a amenazar al oficial.
“Lárgate de aquí o te va a llevar la chingada”, insistió el conductor luego de amenazarlo, aunque se retiró un poco del lugar el tránsito prefirió pedir apoyo a través de radio movilizando a más compañeros y a elementos de la Policía Municipal.
Hombre está detenido
Una vez más el hombre volvió a amenazarlo, pero en pocos minutos llegaron patrullas de la Policía Municipal, encontrándolo con el arma en la mano, motivo por el cual fue asegurado junto con el arma que resultó ser de postas.
Isaías fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de amenazas y lo que le resulte, permanecerá en una celda hasta que un Juez determine su situación legal, o bien, pague la fianza.
dahh.