• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes protestan contra incremento al transporte público
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:11 Hoy

Estudiantes protestan contra incremento al transporte público

Este lunes alumnos de la Facultas de Ciencias Políticas y Sociales de UAdeC, realizaron una manifestación en la Alcaldía, donde pidieron una mesa de diálogo con las autoridades.
Publicidad
Publicidad

Un colectivo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), realizaron una protesta a las afueras de la Alcaldía de Torreón, para mostrar su inconformidad contra la propuesta de alza en el transporte público que proponen concesarios.

"Estamos en desacuerdo, pero abiertos al diálogo. Sugerimos la inclusión de una mesa de debate con representantes de la sociedad civil, cabildo, concesionarios y estudiantes, para expresar nuestros puntos de vista", expresó en su discurso uno de los alumnos.

Indicó que solicitan un encuentro con todas las áreas involucradas en el incremento para debatir si es viable o no, pues vendría a encarecer el estilo de vida de los ciudadanos.

"Pedimos también los estudios de ajuste inflacionario, y documentación relacionada en la que se basan las exigencias de los concesionarios para el incremento de la tarifa actual".

En el pronunciamiento y documento que entregaron en la oficina del alcalde Jorge Zermeño Infante, también advirtieron que de no escuchar sus inquietudes habrá manifestaciones ciudadanas de desacuerdo.

"Insistimos en la apertura de esta mesa de debate y la posibilidad de una consulta sobre el tema, de caso contrario haremos valer nuestros derechos de protesta como ciudadanos y contribuyentes, viéndonos en la necesidad de utilizar otros métodos para hacernos escuchar".

A finales del año pasado, los concesionarios del transporte público de Torreón anunciaron que insistirían en este mes para concretar un incremento en el pasaje de los 11 a los 15 pesos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.