• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios piden más apoyo federal durante paso de migrantes
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 04:32 Hoy

Empresarios piden más apoyo federal durante paso de migrantes

Ricardo Sandoval, presidente de la Coparmex Región Sureste, señaló que debe revisarse el propósito por el que viajan y formular soluciones.
Publicidad
Publicidad

Empresarios de la Región Sureste consideraron que la federación debe poner más atención al tema de los migrantes y no dejar toda la carga a los estados y municipios.

"Nosotros lo que vemos es que los migrantes deben verse en primer lugar como una ayuda humanitaria y son caravanas que están de paso. Creo que debe haber también una solución más de fondo de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración", declaró Ricardo Sandoval, presidente de la Coparmex Región Sureste.

Indicó que como empresarios en su momento les han planteado contratar a migrantes, sin embargo bajo la condicionante que estén legalmente registrados y con el permiso necesario.

Respecto a la caravana que actualmente está en Piedras Negras, indicó que no basta darles asistencia, sino revisar el propósito por el que viajan y formular soluciones. 

"No solamente es darles la asistencia, sino ver su propósito que es llegar a Estados Unidos. En las ciudades donde puedan llegar y dar permanencia está bien, pero hay que ver el arraigo que tienen porque al quedarse en alguna ciudad sin ocuparse puede ocasionar un conflicto social".


"Debe venir una coordinación nacional. Los estados del norte sufren esto porque es donde topan, pero no se tienen los recursos para atender este tipo de situación".

Everardo Padilla, presidente de la Canacintra Sureste, refirió que están dispuestos a ofrecer empleo, siempre que tengan una visa de trabajo autorizada por parte del gobierno federal.

“En todo lo que podamos ayudar a nuestros semejantes estamos puestos. Estamos abiertos a plazas de empleos, siempre y cuando vengan con autorización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.