• Regístrate
Estás leyendo: Difícil fijar tarifa de 15 pesos en transporte público
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 03:03 Hoy

Difícil fijar tarifa de 15 pesos en transporte público

La Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo de Torreón, opina que buscarán un equilibrio en el porcentaje.
Publicidad
Publicidad

Hasta el momento se no ha recibido solicitud de incremento del transporte. Ana María Batancourt Favela, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo de Torreón, opina que buscarán un equilibrio en el porcentaje. 

El pasado mes de noviembre, los concesionarios presentaron una solicitud de subir la tarifa de cuatro pesos en pago en efectivo y en tarjeta prepago, y de dos pesos en tarifa preferencial, ya que desde su perspectiva actualmente operan con pérdidas. 

José Ángel Cuéllar, vocero del gremio, aseguró que la petición fue hecha ante la directora de Vialidad y Movilidad Urbana, Sandra Mijares, a quien también presentaron un estudio de costos quien debe enviarla a su revisión ante los integrantes de la comisión correspondiente.

A principios de enero de 2017, los regidores de la Comisión de Movilidad y Transporte, aprobaron por unanimidad 2 pesos de incremento en la tarifa, de 9 pesos pasó a 11 pesos, el pasaje con tarjeta de prepago, de 7.60 a 9.60 pesos y la tarifa preferencial para tercera edad, gente con discapacidad y estudiantes el alza fue de 5 a 7 pesos. 

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), realizaron una protesta en la Presidencia Municipal para mostrar su inconformidad contra la propuesta de alza en el transporte público que proponen concesionarios, esto el pasado lunes.

"Estamos en desacuerdo, pero abiertos al diálogo. Sugerimos la inclusión de una mesa de debate con representantes de la sociedad civil, cabildo, concesionarios y estudiantes, para expresar nuestros puntos de vista", expresó uno de los alumnos.

De acuerdo con Betancourt, es muy difícil que la nueva tarifa de pasaje en las rutas urbanas pueda llegar a fijarse en 15 pesos. 

Aunque aclaró que el análisis detallado aún está por agotarse “veremos si se puede llegar a eso o no , ya que también tenemos qué pensar en los usuarios.

“Ante lo que pretenden los concesionarios, los ediles deben actuar con responsabilidad y buscar un equilibrio en caso de que se tenga que autorizar algún aumento, pues para nosotros lo más importantes son los usuarios”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.