• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean carretera Torreón - San Pedro para exigir pago de becas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:27 Hoy

Bloquean carretera Torreón - San Pedro para exigir pago de becas

Estudiantes del Cecati No. 84 protestaron por la falta de apoyos para las personas con discapacidad.
Publicidad
Publicidad

Estudiantes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 85 realizaron en la antigua carretera Torreón - San Pedro, una manera protesta por la falta de pagos de las becas para las personas con discapacidad.

“Estamos exigiendo las becas del ciclo escolar 2018-2019 que le corresponde a 170 personas con alguna discapacidad que estudian aquí. No hemos recibido ningún pago desde agosto a la fecha y el apoyo es mensual por una cantidad de mil 500 pesos”, declaró María del Rosario Soto Carranza, una de las afectadas.

Indicó que el estímulo económico resulta fundamental para muchos alumnos que vienen de municipios de La Laguna de Durango u otros de Francisco I. Madero.

“La autoridad nos dice puras mentiras y que todo está bien. Falta compromiso de parte de los directivos”.

Expuso que las becas forman parte del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA) que ofrece la Subsecretaría de Educación Superior Federal, sin embargo acusaron el retraso en los pagos se debe a que las autoridades del plantel no realizaron las gestiones correspondientes para aterrizar el recurso.

“Dirección General en México no responde a nuestras quejas”, “Corrupción en CECATI 85” y “Discriminación a personas con discapacidad”, fueron algunas de las frases expuestas en las cartulinas que mostraron durante el bloqueo que comenzó alrededor de las 9:00 horas.

Al lugar arribaron los elementos de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila para tomar conocimiento del hecho y realizar labores de orientación vial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.