Durante su comparecencia en el Congreso de Guerrero, Alondra García Carbajal, secretaria de Salud, informó que Cochoapa el Grande, municipio más pobre del estado, es el que más casos de sarampión registra en lo que va del año.
La funcionaria destacó que, hasta el martes 25 de noviembre, en la entidad se tiene un registro de 141 casos de sarampión confirmados, aunque aclaró que hasta el momento no se tiene ningún deceso.
El municipio con el mayor número de casos es Cochoapa, con 55, en el segundo lugar están empatados Metlatónoc y Tlapa con 24 cada uno.
Ometepec tiene 11, Taxco de Alarcón 9, Alpoyeca 6, Copanatoyac 3, Malinaltepec 3, Acapulco 2, en tanto que Arcelia, Atlamajalcingo, Tixtla y Zitlala empatan con 1.
Son 13 de 81 municipios que integran al estado de Guerrero los que registran casos de sarampión, de acuerdo con los datos presentados por la titular de la Secretaría de Salud.
De esa cantidad de municipios afectados, 7 pertenecen a la región de la Montaña, 3 a la región Centro, 1 en la Tierra Caliente, 1 en Costa Chica y otro más en la zona Norte.
LG