Un perro cayó y quedó atrapado en una tumba que se encontraba destapada en el Panteón Municipal en San Pedro, Coahuila, y ya no pudo salir, por lo que se pidió el apoyo de los bomberos para poderlo rescatar.
Fue la tarde del jueves 25 de diciembre cuando a través de redes sociales se publicó la situación del lomito; se decía que ya tenía tiempo dentro de la tumba. Fueron precisamente los bomberos quienes atendieron el reporte y acudieron al camposanto para rescatarlo.
A la llegada de las unidades, los rescatistas buscaron la tumba entre las cientos que hay en el panteón, y ya teniéndola ubicada, se percataron de que el perro estaba cansado y asustado porque, a pesar de rasguñar e intentar salir, no podía.
Utilizaron cuerdas para sujetarlo y ascenderlo
Rápido iniciaron con las maniobras de rescate, utilizando algunas cuerdas para poderlo sujetar del cuerpo y así subirlo hacia la superficie.
Fueron varios minutos de maniobras, y se batalló un poco, ya que el can seguía asustado, hasta que tomó confianza y entendió que lo trataban de ayudar.
Al final, los bomberos concretaron el rescate y el lomito cansado, con hambre y sediento por el esfuerzo de querer salir, se vio libre.
Se desconoce cómo es que el animalito cayó a la tumba; al parecer es propiedad de algún vecino del sector, y andaba rondando el camposanto cuando le sucedió el incidente, que afortunadamente no pasó a mayores.
arg