Personas que caminaban por lo que se conoce como 'Raymundo Viejo' en Lerdo, Durango, detectaron un búho que no lograba alzar el vuelo, por lo que solicitaron ayuda del personal de Bomberos y Protección Civil que ya lo tienen a resguardo.
Los rescatistas recibieron la llamada de auxilio el jueves a las 17:15 horas por lo que acudieron al sector que se encuentra al lado del vivero, donde localizaron el ave, a la que tomaron y colocaron en una jaula para evitar que se hiciera mayor daño.
El ave fue trasladada a un lugar seguro donde personal especializado le brindará la atención y cuidado que requiere, para que sane de las heridas en el tiempo necesario para posteriormente llevarla y dejarla libre en su hábitat natural.
Autoridades piden ante estos encuentros no hacer daño y llamar a emergencias
Personal de la dependencia de rescate exhortó a la ciudadanía en general a no hacer daño a este tipo de aves de llegar a encontrarlas heridas, para lo cual pueden solicitar ayuda al teléfono de emergencia 911 y de esta manera resguardarlas y brindarles atención médica.
Señalaron que se han logrado rescatar a mascotas atrapadas en lugares de difícil acceso, algunas aves de diferentes especies, zorrillos, tlacuaches, entre otros que salen de su medio natural.
arg