Los festejos por la temporada de Día de Muertos en el municipio de Mesones Hidalgo en la Sierra de Oaxaca, fueron suspendidos por la autoridad local tras detectar un incremento de casos del virus coxsackie en la población.
El presidente municipal, Marco Antonio Bautista, informó que han identificado más de 30 casos del virus entre la población, por lo que se determinó suspender las actividades programadas para el día de mañana miércoles 29 de octubre, entre ellas la demostración de altares, calenda y concursos de disfraces.
La autoridad precisó que se trata de una medida para evitar mayores riesgos, especialmente entre la población infantil, la cual fue coordinada con personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Mixteca de los Servicios de Salud de Oaxaca, Unidad Médica Rural IMSS-Bienestar e instituciones educativas.
De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, en el estado se registran 917 casos acumulados del virus, siendo los niños de entre uno y nueve años los más afectados.
“Los casos se han presentado con mayor frecuencia en escuelas y guarderías, que se ubican en 72 municipios, principalmente en las jurisdicciones sanitarias de Valles Centrales y en la Mixteca”, precisa la dependencia de salud.
rdr