En los municipios de, Pinotepa Nacional, Putla Villa de Guerrero, Juchitán de Zaragoza y Bahías de Huatulco, Oaxaca, los sistemas de videovigilancia policial c-2 estaban bajo control del crimen organizado
la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca recuperó el control de las cámaras, pese a que no hay detenidos, si hay siete policías locales acusados de complicidad con la delincuencia.
El fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, precisó que con la activación del Operativo Sable, la cual fue apoyada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch, se logró articular una fuerza de reacción de cinco mil elementos.
Con la ayuda de los elementos de seguridad se logró ingresar a los municipios azotados por la delincuencia, recuperando los sistema de videovigilancia intervenidos por la delincuencia.
Rodríguez Alamilla resaltó que también se deshabilitaron a dos mil 300 elementos de la policía de Juchitán, tres mil elementos en Pinotepa Nacional, dos mil en Putla de Guerrero y 900 en Huatulco, además de 7 elementos policiacos detenidos.
En las acciones de seguridad se encontró en los cuarteles, armamento hechizo, implicado en crímenes diversos. También, tres mil 500 elementos fueron evaluados, delos cuales 20 reprobaron el examen antidoping y 50 el polígrafo, por lo que fueron dados de baja de forma inmediata.
Detienen a hombre con cámara de vigilancia
La FGE de Oaxaca detuvo a un sujeto hombre como J.L.G., alías El Lagartijo, por posesión de un arma hechiza, 100 dosis de drogas, una cámara de videovigilancia y otros objetos constitutivos de delitos.
La detención de J.L.G., originario de Zihuatanejo, Guerrero, derivó de los recorridos de disuasión en diversas calles de la entidad.
rdr